Aprender y Mejorar su Ingreso

Corredor más rápido del mundo estará en La Media Maratón de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Makau PatrickEl keniata Patrick Makau, el corredor más rápido del mundo para la distancia de la media maratón en los dos últimos años y dueño de la segunda mejor marca de todos los tiempos con un guarismo de 58-52, confirmó su asistencia a la Media Maratón de Bogotá que se disputará el próximo 2 de agosto, convirtiéndose en la figura más estelar del evento que llega a su décima edición.
 
Makau con solo 24 años es doble campeón de la Media Maratón de Berlín Alemania, de la Media de Roterdam, acreditando además  la medalla de plata en el campeonato mundial de la distancia en el año 2008.
 
Ni el propio campeón olímpico keniata  Samuel Kamau Wanjiru, ni el eritreo Zersenay Tadese campeón mundial acreditan en los dos últimos años una mejor marca que el keniata Makau quien se exhibirá por las calles bogotanas en la media maratón colombiana que se corre a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar; con lo cual surge la gran expectativa por la posibilidad de una nueva marca para la prueba en la que Isaac Macharia buscará hacer historia con un cuarto título pero que esta vez parece tenerla más complicada por el nivel de los participantes inscritos.
 
¿La hora 2 minutos y 34 segundos pasará a la historia, con la presencia ya anunciada de Makau?  Podría ser el nuevo interrogante que ahora aficionados, deportistas y dirigentes se planteen y del cual solo pueden dar respuesta los estelares que alistan el gran duelo del primer domingo de agosto encabezados por el keniata Makau.
 
“Dioses” de las largas distancias como Tergat o Gebreselassie ya fueron superados frente al cronometro en los 21  kilómetros por este joven corredor que en el 2007 vino a Colombia como un hombre que se proyectaba y ahora es toda una realidad y potencia del atletismo callejero mundial.
 
Con su logro en Ras Al Khaimah Half Marathon, donde fue campeón con el genial 58:52  marca personal, de la prueba y segunda del mundo en todos los tiempos, Patrick Makau esta en la  zona de los mas cotizados corredores del mundo y su presencia en Colombia ratifica la calidad de atletas que llegan para la Media Maratón de Bogotá  y que certifican el porque  es una prueba de la Gold Label de la federación mundial de atletismo.
 
La organización Correcaminos confirmó los nombres de Teodoro Vega de México, Sonia Calizaya de Bolivia, Getaneh Genet de Etiopía, Miguel Almachi de Ecuador, Abderrahime Baeramdane de Marruecos y Pedro Mora de Venezuela, entre otros en la ampliación de la lista de internacionales que llegarán a partir del 29 de julio para la gran fiesta del atletismo mundial.

La Media Maratón de Bogotá repartirá una bolsa de 350 millones de pesos entre los campeones de todas las categorías ofreciendo un vehículo de Autoniza a los campeones tanto en damas como en varones de la categoría elite abierta.    
 
Makau Patrick estará en BogotáAtletas de más de 20 naciones estarán en la competencia, entre ellos Kenia, Etiopía, Marruecos, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Rusia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Chile, República Dominicana y Brasil.
 
Record Personales de Patrick Makau
5 Kilómetros = 13:41
10 Kilómetros = 27:42
Half Marathon = 58:52
Marathon = 2:06:14

Entre los corredores confirmados para correr la Media Maratón de Bogotá en la categoría elite están:

Categoría Elite Varones: 
Patrick Makau – Kenia
Isaac Macharia – Kenia
Teodoro Vega – México
Pedro Mora – Venezuela
Wilson Chebet – Kenia
Abderrahim Bouramdame – Marruecos
Miguel almachi – Ecuador
Paulino Canchanya – Perú
William Naranjo – Colombia
Diego Colorado – Colombia
Giovanni Amador – Colombia
Jason Gutiérrez – Colombia
Javier Guarín – Colombia
Rolando Ortiz – Colombia
Jacinto López – Colombia
Juan Carlos Gutiérrez – Colombia
Juan Carlos Hernández – Colombia
 
Categoría Elite Damas:
Catherine Ndereba – Kenia
Pamela Chepchumba – Kenia
Dulce Maria Rodríguez – México
Sonia Calizaya – Bolivia
Sandra Ruales – Ecuador
Genet Getaneh – Etiopía
Yolanda Fernández – Colombia
Martha Roncería – Colombia

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Julio 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chicó Lago, Deporte, Engativá, La Floresta, La Macarena, Noticias Generales, Parque Salitre, Parque Simón Bolivar, Santa Fe, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá