Aprender y Mejorar su Ingreso

Coro de la Universidad de La Sabana en las VII Olimpiadas Mundiales Corales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Coro de La Universidad de La Sabana participará en The VII World Choir Games 2012 (VII Olimpiadas Mundiales Corales), que se llevan a cabo hasta el 14 de julio, en Cincinnati, Estados Unidos. Aunque en otras versiones ya se había contado con la asistencia de coros colombianos, esta es la primera vez que participan coros universitarios.

Así, Colombia está representada por cinco grupos corales: el coro de la Universidad de La Sabana, la Universidad Juan N. Corpas, el Gimnasio La Montaña, la Academia musical Crescendo y un coro de Cali.

El concurso, que contempla 23 categorías, comprenderá la realización de talleres, festivales, pequeños espacios de intercambio musical y competencias musicales divididas en dos modalidades: Open Competition y Champion Competition, dirigida a campeones mundiales.

“El Coro de la Universidad participará en estas olimpiadas para mostrar su trabajo y vivir la experiencia de la competencia”, aseguró Magda Beltrán, directora del Coro. Actualmente, el coro se encuentra conformado por 32 estudiantes cantantes y tres instrumentistas que serán apoyo para la presentación en la categoría folklore.

La importancia de la participación de la Universidad en este tipo de eventos culturales internacionales radica en “la oportunidad de mostrar a la Sabana, exaltando el estilo humano que identifica a la comunidad universitaria y la relevancia que tiene este tipo de representaciones a nivel nacional e internacional. También se trata de un escenario enriquecedor para el intercambio cultural con otros participantes”, dijo Beltrán.

El repertorio musical de la competencia está compuesto por cuatro obras: “la Piragua”, de José Barros; “Yo me llamo Cumbia”, de Mario Gareña; “El Gavilán”, de Ignacio Figueredo; y “Te olvidé”, de Antonio Peñalosa. La selección de las canciones se basó en el impacto y la facilidad para ponerlas en escena. Además, “se buscó que no fueran temas repetitivos y que tuvieran arreglos originales”, según lo manifestó Beltrán. Precisamente, se refiere al caso de la canción “Te olvidé”, donde el arreglista Iván Daniel Beltrán, compuso la versión única para el Coro de La Sabana.

En cuanto al vestuario, las mujeres llevarán trajes de cumbia acompañados con el tricolor nacional y el logo de la Universidad. Por su parte, los hombres vestirán con sombrero vueltiao, pañolón amarillo, azul y rojo y una mochila que fue elaborada en San Jacinto, con el escudo de la Universidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, julio 12, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá