Aprender y Mejorar su Ingreso

Coreografías del mundo en el Festival de Ballet
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ballet

Estilizadas coreografías que incluyen elegantes movimientos que mezclan danza y música clásica, se vivirán en todo su esplendor durante las tres fechas del XI Festival de Ballet que organiza la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El público amante de la danza clásica podrá apreciar las propuestas de las tres compañías más destacadas de este género en la ciudad,  mañana sábado 7 y el 19 de noviembre en el Teatro Ecci en el centro de la ciudad (Calle 17 No. 4 – 64) a las 7 de la noche y el 21 del mismo mes en la Plazoleta cívica del Centro Comercial Ciudad Tunal en la localidad de Tunjuelito a las 4 de la tarde con entrada completamente gratis a todas las funciones.

Las tres Compañías que harán parte de esta edición del festival son: Compañía de Danza PrisMa, Petipa Ltda, y Ballet Tosin, ganadoras de las convocatorias de Danza 2009, en el género de ballet.

Participantes
Compañía de Danza PrisMa
PrisMa es una compañía de danza conformada desde junio de 2007 con bailarines especializados en ballet clásico, neoclásico y contemporáneo, cuyo fin es realizar un trabajo multidisciplinario en el que cada integrante aporte desde su experiencia profesional y personal una faceta variada en el campo de la creación coreográfica, visual y conceptual.

Compañía de Danza Petipa Ltda
Fundada en el 2002 por las maestras Mónica Gallego y Mónica Parada, Petipa Ltda nace con el propósito de formar bailarines profesionales de alto nivel competitivo, tal y lo sugiere el nombre de la compañía: Marius Petipa fue un destacado maestro y coreógrafo francés, quien fue la figura más importante de la danza clásica en la segunda mitad del siglo XIX.

Compañía Ballet Tosin
Esta academia de ballet fue fundada en 1977 por Liana Tosin, maestra y coreógrafa formada en el Ballet Clásico Nacional de Colcultura. Desde entonces, la maestra Tosin se ha dedicado incansablemente a la actividad pedagógica con una metodología que se enfoca en estructurar e incentivar el desempeño artístico, técnico y recreacional de personas de cualquier edad que deseen aprender a bailar este majestuoso ritmo. Su carácter y disciplina, que la hacen una mujer recia, le imprimen a esta bailarina-maestra una característica plus a la hora de enseñar. Es así como lleva años conformando su grupo de ‘Ballet de Cámara’, integrado principalmente por alumnas con las que lleva muchos años de pedagogía y formación artística.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, noviembre 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Música, Noticias Generales, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá