Aprender y Mejorar su Ingreso

Copa Milo E-fest llevará al ganador a Brasil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Consolas Copa MiloLos que tienen una consola de video juegos en sus casas mantienen el interés y la alegría de estar siempre jugando y practicando hasta volversen expertos en el tema de las consolas y los videos, así en algunas ocasiones tengan conflictos con sus padres quienes “luchan” para despegarlos de los equipos y lograr que hagan algo más “productivo”.

Pero para Diego Obando el no tener en su casa una consola de Xbox, Wii, Play Station o cualquier otra de video juegos, no ha sido una dificultad para practicar cada día su deporte favorito y ser hoy por hoy uno de los más opcionados a ganar el primer lugar en la Copa Milo E-fest que se lleva a cabo hasta hoy domingo en el auditorio Platinum del Centro Comercial Santa Fe al norte de Bogotá.

Copa Milo E-festDurante 3 días, más de 20 mil video jugadores han cumplido la cita con la tecnología y se han reunido con el objetivo de ganar el primer lugar del torneo y de esta manera viajar al Premio de Formula 1 en Interlagos Brasil, trofeo asignado para el campeón y por un millón de pesos para el segundo y tercero respectivamente.

Obando que vive en la ciudad de Fusagasugá, se desplaza todos los días hasta Bogotá a competir y cada vez que lo hace demuestra que es uno de los grandes opcionados a alzarse con el primer lugar. Forza 2 es el juego en el que compite y en el que ya es reconocido en su ciudad.

“Lo más complicado del juego es la simulación que hay que hacer. Además, hay que tratar de llevar el juego a la vida real, la fuerza del carro, la conducción y la simulación hacen que se vuelva tan real que muchos corredores profesionales también lo utilizan para practicar” afirma el video jugador que desde los 15 años practica en locales donde alquilan las consolas por horas.

La Copa Milo E-fest es organizada por E-nnovva y cumple en esta ocasión la tercera edición en Bogotá luego de cumplirse el Festival Latinoamericano de video juegos llevado a cabo en Lima, Perú y que fue clasificatorio al mundial de la especialidad en Corea.

Ganadores Copa MiloLos inscritos superaron la cifra en tiempo récord y sobrepasaron los 3 mil participantes de todos los rincones del país quienes se han dado cita para así lograr ser el mejor y obtener el pasabordo a Brasil.

“Desde ya se ha programado una próxima edición, la que, muy seguramente, se llevará a cabo en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga para que todos puedan participar y nadie se quede por fuera, para eso se deben inscribir en la página www.e-fest.vg” dijo Alejandro Castaño Director de comunicaciones del torneo.

La entrada a la competencia es completamente gratis y en él se encuentran los más recientes juegos y una gran cantidad de consolas en las que todos pueden practicar y competir por fabulosos premios de los patrocinadores. “La primera edición fue en marzo, la segunda en mayo, y hasta hoy pueden disfrutar de la tercera parada ya que la gran final nacional será el 31 de octubre donde se reunirán a los ganadores de todo el país”, dijo Iván Gómez organizador de la competencia.

Fotos cortesía E-nnovva

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Agosto 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Estilo de Vida, Noticias Generales, San Cristobal Norte, Suba, Toberín. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá