Aprender y Mejorar su Ingreso

Copa Colombia llega a su final
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después de realizar un intenso recorrido por todos los estadios del país, la Copa Colombia patrocinada por la empresa colombiana de bebidas, Gaseosas Postobón llega a su final.

El torneo que se inició con la participación de los equipos inscritos en la Primera división del fútbol colombiano (Copa Mustang) y los integrantes de la Primera B (Copa Premier) (36 en total) otorga un cupo directo al campeón para representar a Colombia en la Copa Nissan Sudamericana del año 2009.

Ls equipos que disputarán el título son el Once Caldas de la ciudad de Manizales y Seguros la Equidad de la capital colombiana. El primero derrotó a un muy difícil Expreso Rojo, mientras que el equipo asegurador se deshizo de un Envigado que no mostró mayor jerarquía en los dos encuentros disputados y que finalizó con un 4-1 a favor de los dirigidos por Alexis García en el Estadio de Techo ubicado en la localidad de Kennedy.

Los partidos de la final quedaron definidos para el miércoles 12 de noviembre, el primer juego en Bogotá, y en la siguiente semana se definirá en Manizales, el primer campeón de la Copa Colombia.

El torneo tuvo altos y bajos. Pero lo que más destacó es que las escuadras participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus nuevos valores futbolísticos y así ir ascendiendo al primer equipo a quienes se iban destacando fecha tras fecha.

Pero no todo fue color de rosa. La División Mayor del Fútbol Colombiano implementó un reglamento en el que se notó la falta de carácter de quienes lo elaboraron. Por ejemplo, si un jugador resultaba expulsado y reportado en la Copa Mustang, podía pagar esta fecha en la Copa Colombia. Así, a muchos de ellos no les importaba hacerse expulsar el domingo y saber que el miércoles pagaban las suspensión en el otro torneo y volver a actuar la siguiente fecha en la Mustang.

Acaso en algún país donde se realizan torneos “serios” ¿ocurre esto?. En España, por ejemplo, los jugadores que participan en la el torneo regular y que resultan amonestados, no pagan sus fechas de suspensión en la Copa del Rey. Entonces porqué en Colombia si. A la Dimayor les falta ajustar el reglamento para que en futuras ocasiones no suceda lo mismo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 8, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Deporte, Galerías, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá