Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocatoria para conceder becas doctorales en Ingeniería

ColcienciasAspirantes a programas doctorales con título de maestría, aptitud para la investigación y disposición de tiempo completo podrán optar por una de las 34 becas que concederá la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, en el segundo semestre de 2014.

La Facultad de Ingeniería obtuvo 51 de las 516 becas concedidas por Colciencias en la Convocatoria 617 de 2013, cuyo objetivo es apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional en investigación e innovación.

El profesor Rodrigo Jiménez Pizarro, director de la Escuela señala “Estamos en la búsqueda de candidatos”, afirma el docente, quien añade que el país tiene entre 5.000 y 6.000 doctores y las becas concedidas por Colciencias incrementará esta cifra aproximadamente un 10%.

“Se trata de recursos importantes. Por ejemplo, cada beneficiario de las 34 becas que concederemos para el segundo grupo de 2014 recibirá alrededor de siete millones de pesos, tres millones durante cuatros años y cuatro millones para tiquetes aéreos y manutención para estancias en el exterior, es decir, un total de 150 millones de pesos por candidato. Estamos hablando 7.500 millones que se gestionarán solo desde la Facultad de Ingeniería”, comenta.

La convocatoria de la Facultad se abrirá para seis de los siete programas de doctorado y se distribuirán así:

Ingeniería Eléctrica: 4
Ingeniería Química: 8
Ingeniería Mecánica y Mecatrónica: 6
Sistemas y Computación: 3
Ingeniería Civil: 3
Ciencia y Tecnología de Materiales: 10



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá