Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocatoria para afiche del Festival de la Leyenda Vallenata
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AcordeónCon el lema “Escalona, el más grande de todos“, se abrió la convocatoria, a nivel nacional, para la creación del afiche oficial de la edición número 43 del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar donde ya un bogotano, “Beto” Jamaica, ganó el título de Rey Vallenato en el 2006.

A partir de la fecha y hasta el próximo sábado 7 de noviembre de 2009, estará abierta la convocatoria para el concurso del afiche promocional. El ganador de esta convocatoria recibirá un premio de dos millones 500 mil pesos en efectivo. El festival se realizará del 27 de abril al 1 de mayo de 2010.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, extendió la invitación para participar a los artistas de todo el país. Pintores, dibujantes, diseñadores gráficos, publicistas, creativos y reporteros gráficos podrán participar en el concurso.

El afiche deber estar relacionado con la vida y obra del maestro Rafael Calixto Escalona Martínez y su papel cumplido en la consolidación del folclor vallenato como patrimonio de los colombianos. Igualmente, en cada pieza, se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual. Escalona fue uno de los fundadores del Festival al lado de Consuelo Araújo Noguera y el ex presidente Alfonso López.

Los participantes deberán presentar obras originales e inéditas cuyo tamaño será de 50×70, teniendo en cuenta que el diseño debe incluir el nombre y el logotipo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el respectivo espacio para los patrocinadores. Es importante que quienes presenten sus trabajos, tengan en cuenta el tamaño exigido por la Fundación y al momento de presentarlo, lo monten sobre retablo, excepto los artistas que las envíen al óleo, ya que para la elección se realizará una exposición pública.

Las obras se recibirán en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araújonoguera” vía al Balneario Hurtado en Valledupar capital del departamento del Cesar. 

Rafael EscalonaCada aspirante deberá  enviar su obra en original y con copia en CD adjuntando en un sobre cerrado su hoja de vida y sus datos completos, tales como nombres y apellidos, fotocopia del documento de identificación, dirección, teléfono, celular y correo electrónico. Igualmente, el participante deberá incluir el nombre y una completa reseña del trabajo con el cual participa en la convocatoria.

Dentro del paquete, el participante deberá mandar la ficha de inscripción diligenciada, la cual podrán descargar en la página en Internet www.festivalvallenato.com

La obra ganadora y todos sus derechos de reproducción por cualquier medio, serán cedidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y ésta se convertirá  en la identificación promocional del 43º Festival de la Leyenda Vallenata “Escalona, el más grande de todos”. Quienes deseen obtener mayor información pueden escribir al correo electrónico juanrinconv@hotmail.com.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Convocatoria para afiche del Festival de la Leyenda Vallenata”

  1. ARQ. JAIRO OVIEDO PESELLINI on octubre 18th, 2009 at 2:21 am

    Buen dia

    Soy arquitecto egresado de la U. Nacional deseo saber si los arquitectos podemos participar en este concurso de diseño ya que la arquitectura es una carrera de diseño y se encuantra ubicada en la facultad de artes de las universidades, en caso de ser posible agradeceria su respuesta, gracias por su atenciòn

    Att

    ARQ. JAIRO OVIEDO PESELLINI
    BOGOTA

  2. erik santiago arias on septiembre 8th, 2017 at 6:21 pm

    como hace uno para entrar y es aca en bogota

  3. erik santiago arias on septiembre 8th, 2017 at 6:22 pm

    oye es en bogota

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá