Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocatoria a propietarios de espacios en cementerios del D.C.

Criptas Cementerio Central de BogotáCon el objeto de proteger y mejorar el espacio privado en los cementerios que están bajo la administración del Distrito Capital, la Subdirección de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) convoca a una asamblea extraordinaria de propietarios y copropietarios de bóvedas, tumbas, terrenos y mausoleos en el Cementerio Central y los cementerios del Norte y del Sur.

La convocatoria a los propietarios de estos espacios se justifica en el hecho del continuo deterioro que se ha venido presentado en los últimos años en estos lugares, por lo que esta reunión busca verificar la legalidad de la pertenencia de estas propiedades, el mantenimiento y mejora de las propiedades públicas y privadas, y la conformación de una junta de propietarios y copropietarios de cada cementerio público.

“Por primera vez queremos aunar esfuerzos entre el Distrito y los ciudadanos que tienen una propiedad privada en los cementerios para orientarlos y sensibilizarlos sobre la delicada problemática que existe en los cementerios por el descuido y abandono de sus mausoleos, tumbas o bóvedas. Es importante avanzar en este tema y recuperar estos espacios, que en el caso del Cementerio Central hacen parte del patrimonio nacional”, afirma Édgar Cruz, Subdirector de Servicios Funerarios de la UAESP.

La convocatoria es el primer paso de un trabajo conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Veeduría Distrital y el Ministerio de Cultura, que busca la revaloración y resignificación del espacio público destinado para los difuntos en Bogotá.

Importante: se solicita a los propietarios que asistan con una copia del certificado de tradición y libertad y/o la escritura pública que los certifique como propietarios de terrenos en los cementerios del Distrito Capital.

Cronograma de la convocatoria

Cementerio del Sur
Sábado, 31 de mayo de 2014
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Salón comunal Barrio Villa Mayor (Carrera 34B con calle 38 sur)

Cementerio del Norte
Sábado, 31 de mayo de 2014
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Salón Comunal Barrio 11 de Noviembre (Carrera 29 N° 72-67)

Cementerio Central
Sábado, 7 de junio de 2014
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Capilla del Cementerio Central (Carrera 20 N° 24-80)



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 20, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá