Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocan en Tunjuelito a interesadas en el Consejo Consultivo de Mujeres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Consejo Consultivo de MujeresLa Casa de Igualdad de Oportunidades -CIO- de la localidad de Tunjuelito convoca a las organizaciones sociales de mujeres de la localidad, al proceso de información y formación para las interesadas en ser candidatas al Consejo Consultivo de Mujeres (CCM).

El plazo para manifestar su interés de aplicar es este lunes 15 de septiembre de 2014. Puede hacerlo a través del correo electrónico ciotunjuelito11@gmail.com o de manera telefónica al 316 90 01, extensión 6003 o al 359 95 14. En cualquiera de los dos casos debe dar los datos completos de la organización y de la representante que desea postularse.

El proceso de información y formación se realizará con todas las mujeres que quieran postularse como candidatas, en una jornada de tres horas. La fecha de la jornada deberá confirmarla a través de los canales de comunicación anteriormente mencionados, antes de finalizar el mes de septiembre de 2014.

Requisitos para ser candidata al CCM según el Decreto 224 de 2014:

Certificar su asistencia al proceso de información y formación
Certificar su participación activa en una organización, grupo o red de mujeres o mixto, que trabaje por los derechos de las mujeres
Inscribir de manera formal una agenda de trabajo relativa al derecho, diversidad o territorio que busca representar
Las candidatas solo podrán inscribirse para participar en un proceso eleccionario. Su inscripción de inmediato invalida cualquier otra inscripción a nombre de la misma organización
Todas las candidatas gozarán de las mismas condiciones para realizar sus campañas electorales
Las candidatas deben ser mayores de 18 años de edad
Las mujeres que en la actualidad estén ejecutando algún contrato de prestación de servicios con una entidad pública, deben abstenerse de participar.

Sobre el Consejo Consultivo de Mujeres (CCM):

El Decreto 224/2014 establece la conformación del CCM como “instancia consultiva para analizar, conceptuar, y formular propuestas sobre los temas de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, tendientes a erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género, e igualmente, la consolidación y sostenibilidad de los enfoques de derechos de las mujeres, diferencial y de género de dicha Política”.

El CCM estará constituido por 41 representantes de la diversidad de mujeres (una por cada una de las 20 localidades, una por cada derecho de la Política Pública, una representante por cada diversidad étnica, una por las Juntas de Acción Comunal (JAC) y una por otras diversidades de mujeres, entre otras). Esta instancia juega un papel importante en la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, al tiempo que es un ejemplo de la materialización de los derechos de las mujeres a la participación y representación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Septiembre 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá