Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocan artistas plásticos a la Bienal Internacional de Arte de Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BienalHasta el 16 de octubre de 2014 está abierta la convocatoria para que artistas nacionales y extranjeros se hagan partícipes de la IX (novena) edición de la Bienal Internacional de Arte de Suba, que este año tendrá como país invitado de honor a la República del Ecuador.

Como un reconocimiento a las artes plásticas y como propósito principal de formar, promover, fomentar y divulgar las artes a nivel local, distrital, nacional e internacional y así llevar a la comunidad valores artísticos sensibilizando e integrando los pueblos a través del lenguaje universal del arte, se desarrolla esta novena edición.

Tres salones o espacios hacen parte de la Bienal (Salón de Artistas del futuro, Salón de arte joven y Salón de artistas consagrados) los que se expondrán entre octubre y noviembre en diferentes espacios culturales de la ciudad de Bogotá.

La curaduría de la muestra está en manos de los maestros Hernando Vergara y Eliécer Camargo quienes son los encargados de seleccionar los más de 100 artistas que estarán participando en los diferentes salones.

“No se sabe si la Bienal de Suba es la más “avanzada”, la más “contemporánea” o la más “incitante”, en todo caso si es la primera Bienal de la ciudad de Bogotá, que ha llevado el arte a la calle, al pueblo y a las comunidades culturales, pedagógicas y académicas de la ciudad”, afirmó el maestro Manolo Colmenares, director de la misma.

El Director
La dirección de la misma está a cargo del maestro escultor Manolo Colmenares, director de la Corporación Movimiento Artístico, cultural e indígena (M.A.C.I.) quien llega a la misma precedido del triunfo personal obtenido en la V Bienal Intercontinental, indigenista y ancestral realizada en Itchimbía, Quito, Ecuador, la que convocó artistas de 22 países y donde obtuvo el primer lugar con la escultura Con ritmo.

Los artistas interesados en participar, lo pueden hace enviando un correo electrónico con todos sus datos personales y la información artística a macicorporacion@gmail.com o consultar las bases de participación en la página www.bienalinternacionalartesuba.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 30, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Britalia, Casa Blanca Suba, Cultura, El Prado, El Rincón, Guaymaral, La Académia, La Alhambra, La Floresta, Niza, Noticias Generales, San José de Bavaria, Suba, Suba-UPZ, Tibabuyes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá