Aprender y Mejorar su Ingreso

Secretaría de Cultura firma convenios con localidades bogotanas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el ánimo de buscar el desarrollo cultural y recreodeportivos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha suscrito una serie de Convenios marco con las Alcaldías Locales, con el fin de aunar recursos humanos, financieros y logísticos para el desarrollo de proyectos en cultura, recreación y deporte.

Los Convenios marco buscan generar procesos de concertación con las comunidades locales para identificar y promover proyectos con recursos provenientes de las Juntas Administradoras Locales y una partida de 70 millones de pesos destinada por la Secretaría de Cultura para cada una de las localidades.

A la fecha se han firmado compromisos con las Alcaldías Locales de Tunjuelito, Chapinero y Suba y están en proceso Fontibón y Sumapaz. Con este programa se busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales, deportivos y recreativos, respondiendo así a las necesidades y particularidades de los habitantes que conforman los distintos territorios del Distrito Capital.

Al respecto la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, afirmó que  “La importancia de estos convenios radica en que estamos sumando esfuerzos inter-administrativos en el Distrito, con el fin de sacar adelante los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo, y de esta forma generar mayores beneficios a la comunidad de las 20 localidades.

Como Secretaría de Cultura no solamente estamos haciendo un aporte económico: también hacemos acompañamiento a los distintos procesos, ofrecemos asistencia técnica y ponemos al servicio del interés general todos nuestros conocimientos en materia cultural y artística para hacer así más eficiente la gestión”.

Convenios en las localidades
La Casa de la Cultura de Tunjuelito
En la localidad de Tunjuelito, la comunidad, los líderes culturales y el presidente del Consejo Local de Cultura, propusieron a la Alcaldía Local y a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, desarrollar un proyecto en torno a la Casa de la Cultura de Tunjuelito.

El proyecto busca consolidar este espacio como una Escuela de Formación Artística, así como ofrecer una programación permanente en los distintos espacios con que cuenta la casa: salón de danzas, de música, teatrino, un pequeño auditorio y callejón de exposiciones, entre otros.

El convenio firmado por la Secretaria de Cultura, Catalina Ramírez Vallejo, y María Esmeralda Arias Martínez, Alcaldesa Local de Tunjuelito, cuenta con recursos por el orden de 199 mil 600 millones de pesos y garantizará formación gratuita en danza, música, teatro, plásticas, literatura y audiovisuales.

Foto: Ciudad Viva

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, enero 19, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Deporte, Fontibón, Noticias Generales, Suba, Sumapaz, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá