Aprender y Mejorar su Ingreso

Convenio para operación de taxis Bogotá-Soacha‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Taxis entre Bogotá y SoachaEl Gremio de los taxistas trabaja con la Administración Distrital buscando beneficiar la ciudadanía en este temporada decembrina y se comprometió en las diferentes mesas de trabajo que se adelantan, con la Secretaria de Movilidad, ha brindar un buen servicio a los usuarios del transporte público individual.

Como primera medida el gremio se compromete con los usuarios a:

· Prestar un excelente servicio
· No preguntar al usuario para donde va, ni negarse a prestar el servicio de taxi, ya que
· conlleva a una infracción de más de $ 800.000 pesos.
· Que el cobro de la prima sea asociada a la buena prestación del servicio.
· En caso de cualquier irregularidad los usuarios pueden denunciar a los conductores a la línea 3649416, con los datos del vehículo que no prestó el servicio.

La SDM y el gremio hacen algunas recomendaciones a los usuarios

· Cuando tome el servicio, tenga en cuenta la placa del vehículo y la empresa donde se encuentra afiliado este.
· Verifique en el tarjetón de tarifas, el nombre del conductor y su foto.
· La placa del taxi debe coincidir con la placa que esta pintada en las puertas, techo y en las ventanas traseras.

Igualmente la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía  municipal de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, firmaron un convenio entre las partes, para establecer las condiciones de operación de los taxis en el corredor entre Bogotá y Soacha.

• Bajo un Proyecto piloto, los taxis registrados en Soacha y Bogotá D.C. podrán transitar entre las dos jurisdicciones para movilizar usuarios cuyo origen y destino sean Bogotá-Soacha y viceversa, y no se les exigirá el porte de planilla de viaje ocasional.

• El piloto tendrá una duración de 6 meses inicialmente y se podrá prorrogar por un periodo de un año.

• Los vehículos de transporte público individual registrados en el municipio de Soacha podrán ingresar a la jurisdicción del Distrito Capital con pasajeros sin portar la planilla de viaje ocasional, realizarán la actividad de descenso del pasajero y se devolverá al municipio de Soacha con pasajero(s) que tenga(n) destino ese municipio o en su defecto se devolverán vacíos. No se autoriza que el vehículo tipo taxi del parque automotor de Soacha permanezca realizando servicios en el Distrito Capital.

• Los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual en vehículo tipo taxi del parque automotor del Distrito de Bogotá, podrán ingresar a la jurisdicción del municipio de Soacha con pasajeros sin portar la planilla de viaje ocasional, realizarán la actividad de descenso del pasajero y se devolverá al Distrito de Bogotá con pasajeros que tengan destino este Distrito o en su defecto se devolverá vacíos. No se autoriza que el vehículo tipo taxi del parque automotor de Bogotá permanezca realizando servicios en el municipio de Soacha.

• La autorización será temporal (6 meses prorrogables), hasta cuando se culminen los estudios para el servicio de transporte individual del corredor Bogotá-Soacha.

• La tarifa al usuario del servicio de transporte individual, será la correspondiente al municipio o distrito en que los vehículos se encuentran registrados.

• Cada jurisdicción conservará las facultades de Autoridad de Tránsito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, diciembre 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá