Aprender y Mejorar su Ingreso

Controlan precios de medicamentos en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

medicamentosA finales del año pasado, el gobierno nacional anunció control de precios a 334 medicamentos adicionales, los cuales se venden en el país a un alto costo. De la misma manera se incorporan al Plan Obligatorio de Salud (POS) 70 nuevos tratamientos de gran importancia. Eso economizará 200 mil millones de pesos a los recursos de los colombianos.

Este nuevo control va a beneficiar a millones de colombianos. “Son medicamentos de esos que se vendían más caros acá que en el exterior”, explicó el Presidente de Colombia, destacando que con esta medida se van a conseguir a precios razonables. En promedio la reducción de los precios para los colombianos será del 40 por ciento.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que con esta medida ya son 546 los medicamentos con precios controlados.

“El precio del Esomeprazol inyectable, un medicamento que se utiliza para la gastritis, baja un 24 por ciento. Hay dos tipos de Insulina que disminuyen en promedio un 50 por ciento. El Meropenem, un antibiótico de alta gama para infecciones resistentes, baja un 45 por ciento. La Quetiapina, para la esquizofrenia, baja un 47 por ciento, y así el resto de los medicamentos que tienen control”, indicó el jefe de Estado.

Nuevas inclusiones al POS
“A partir del 18 de diciembre incorporamos al POS 70 nuevos tratamientos de gran importancia, que en adelante los colombianos podrán exigir como un derecho”, dijo Juan Manuel Santos, en una declaración en la Casa de Nariño. De click aquí para conocer el listado

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, enero 4, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Economía, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá