Aprender y Mejorar su Ingreso

Control de pesas y medidas en Usaquén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alcaldesa Julieta Naranjo Luján en operativos de metrologíaLa Alcaldía Local de Usaquén en este comienzo de año se han realizado más de 171 controles de metrología legal (revisión de pesas, balanzas, básculas, surtidores, entre otros) en establecimientos de comercio, estaciones de servicio, tiendas, supermercados de cadena, con el fin de garantizar y proteger a los clientes.

Se busca que los productos que se están llevando a casa correspondan exactamente al peso y a la cantidad que están comprando. En este primer barrido no se ha encontrado ninguna alteración de los elementos que se utilizan en la localidad para pesar o medir, razón por la cual la Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján hizo un reconocimiento a los establecimientos visitados pues todos cumplen con los requerimientos mínimos legales establecidos por la norma.

Durante este periodo se van a realizar aproximadamente 1700 controles. “Si se encuentra que algún aparato de pesa o medida está mal calibrado, hay un plazo de una semana para realizar la calibración del caso. De lo contrario, si pasado este término y al realizarse la verificación no se han tomado los correctivos, se abrirá un proceso para establecer si se retira el medidor/báscula o surtidor, o se procede al sellamiento del establecimiento.

Otra información de Usaquén: se prohíben las filas de usuarios de servicios privados o públicos

“La atención a la ciudadanía, en sus trámites, deberá ser digna, cálida y decorosa por parte de las entidades públicas y en el desarrollo de funciones públicas por particulares en el Distrito Capital, para lo cual se deberán adoptar en cada entidad distrital, manuales, procedimientos y protocolos de atención, con altos estándares de calidad, los cuales serán de obligatorio cumplimiento”.

Así lo establece el Acuerdo 529 de 2013, iniciativa del concejal Felipe Mancera Estupiñan, sancionado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro el pasado 19 de noviembre.

En concreto el espíritu del Acuerdo busca “acabar con las filas extensas y groseras, en los trámites de asuntos públicos y privados en condiciones de indignidad”, como lo señala Mancera, para alcanzar “un trato digno, decoroso y cálido”.

El artículo segundo del Acuerdo ordena la adopción de manuales, procedimientos, y protocolos con capítulos específicos y determinados en servicio ciudadano; atributos y calidades del servicio al ciudadano; atención personalizada, telefónica y trámites en línea; servicio de información personalizada, telefónica y en línea; y protocolos de buen servicio y de atención en desarrollo de la acción administrativa; de trámites ante peticiones aceptadas y denegadas; de atención al público en general pero con condiciones especiales para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas en discapacidad; o en entornos de disminución de sus capacidades.

Al mismo tiempo establecer protocolos desde el ingreso hasta el final del trámite; tiempos de atención por usuario en cada trámite y la revisión periódica de los manuales, procedimientos y protocolos.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 23, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá