Aprender y Mejorar su Ingreso

Más control a rutas escolares pide Concejal de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Edward Arias RubioLa decisión de la Administración Distrital, mediante el Decreto 036 de 2009, establece que el 6 de agosto de 2009 entra en vigencia el Acuerdo 331 de 2008, por el cual “se establece la obligatoriedad de instalar y usar el cinturón de seguridad en el transporte escolar y particular para menores en  el Distrito”;  esta medida genera una gran preocupación entre la comunidad y especialmente los padres de familia de la ciudad; es por eso que el Concejal de Bogotá Edward Aníbal Arias Rubio autor del proyecto, hace un llamado de atención a la Administración para que este acuerdo entre envigencia cuanto antes.

El Cabildante Arias Rubio, indica que “en lo corrido del año, ya se han presentado varios accidentes de tránsito en  transporte escolar, en los cuales se han visto involucrados menores de edad en Bogotá, el primero se registró en el bus del Colegio Liceo Francés, el pasado 23 de enero en el que resultaron 2 niños heridos, el más reciente se presentó el fin de semana anterior, el que provocó la muerte de un menor de edad en el accidente de un bus escolar en la localidad de Usme, kilómetro 10 antigua vía al Llano”.

Ruta escolarEs preocupante ver los registros de las noticias y de las entidades del Estado, donde los menores de edad siguen expuestos diariamente a los accidentes de tránsito, sin que tengan una adecuada protección y sin que se tomen las medidas necesarias para sancionar a los conductores imprudentes que abusan de la velocidad y de su falta de preocupación por los menores en Bogotá.

Necesitamos que quienes transporten los niños en las rutas escolares sean personas idóneas y responsables porque en cada una de esas viaja el futuro de Bogotá y de Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Marzo 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Más control a rutas escolares pide Concejal de Bogotá”

  1. PEDRO P. PULIDO on Julio 28th, 2009 at 9:40 pm

    SEÑOR CABILDANTE, PARECE QUE USTED NO TIENE EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR, LA FUNDAMENTACION QUE USTED HACE PARECE MAS POR GANAR POPULISMO QUE RACIONAL; DESAFORTUNADAMENTE EN TODO EL TRANSPORTE POR SEGURO QUE SEA SE DARAN ACCIDENTES Y PONGASE POR UN MOMENTO A PENSAR, ENTRSMILENIO EL SOBRECUPO EN ARTICULADOS Y ALIMENTADORES ES NORMAL,ACCIDENTES MUCHISIMOS, ENTONCES PORQUE NO HACE UNA PONENCIA PARA COLOCARLE CINTURONES A TODOS LOS PASAJEROS EN TRASMILENIO, DE IGUAL MANERA SON HUMANOS, EN UN INCENDIO DE UN VEHICULO DONDE EL NIÑO ESTE AMARRADO AL CINTURON Y POR DESGRACIA FALLESCA USTED ASUME LA RESPONSABILIDAD? PIENSELO SEÑOR ” CONSEJAL” Y ESTO QUE NO ES UNA REFLEXION TAN PROFUNDA

  2. IVAN GARCIA on Agosto 11th, 2009 at 9:58 pm

    miremos al grafica de la camioneta en la parte superior que le sucederia al nino despues del impacto de la estrellada si llevara cinturon de seguridad y el cuerpo no se desplazara lateralmente ´´minimo fractura de pelvis´´ y eso que el senor edward anibal es PEDIATRA en esta situacion si vamos a evadir responsabilidades

  3. Wilda on Agosto 30th, 2010 at 12:59 am

    esta es una buen idea

  4. OSCAR MENDEZ on Marzo 1st, 2013 at 11:41 pm

    Sr consejal por favor quiero que entienda que por eso se denomina accidente, pues no es provocado con intension. Ademas el servicio escolar comparado con transmilenio paga un soat supremamente caro. Es justo que transmilenio pague tan solo un promedio de quinientos mil pesos ($500.000) con la mole de gente que transporta. entre muchos fenomenos que pasan en nuestra zoociedad legislada por gente que ni siquiera a terminado la primaria, pues por tal motiva en la esap existen cursos para que nuestros gobernantes terminen al menos la primaria y algunos el bachillerato.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá