Aprender y Mejorar su Ingreso

Contra el tiempo, una apuesta a la donación de órganos en Colombia

Contra el tiempoDesde que el Congreso de la República aprobó en un proyecto de Ley del Representante a la Cámara Rodrigo Lara, en su última sesión de 2015, la donación de órganos en Colombia de manera directa y sin el consentimiento de las familias, todos los colombianos son potenciales donantes de órganos.

Este le quita la potestad a los familiares del difunto de impugnar la presunción de donación de órganos que la Ley 73 de 1988 estableció. Este es uno de los temas que trata la serie que emite en la actualidad el Canal RCN, un thriller que envuelve al televidente en una constante búsqueda de la verdad y en medio de la ficción, irá avanzando para descubrir grandes enigmas y sombras de un pasado oculto, que desde el primer momento, pone en peligro a quienes quieran revelarlo.

‘Contra el tiempo’ es es nombre de la serie de ficción realizada por Fox Telecolombia dirigida por Diego Mejía y Mónica Botero, con un elenco encabezado por Diego Cadavid, Carolina Ramírez y Sebastián Martínez, acompañados por Elkin Díaz, Marcela Carvajal, Carlos Manuel Vesga, Eileen Roca, Manuel Navarro, Sandra Reyes, Oscar Borda, Marcelo Dos Santos, Julieth Restrepo, Juan Manuel Lenis, entre otros.

Aunque podría señalarse que los hechos y personajes de esta historia sean reales y ocurran en algunos sectores deDonación de organos la sociedad, todos son producto de la ficción e imaginación de sus libretistas, Albatros González y Alejandro Torres, y muchos de los eventos que se recrean en los 90 capítulos no son posibles de realizar en la vida real, señalan los escritores de la historia.

“Desde el comienzo, esta fue una serie muy atractiva para mí como director, porque la historia mezcla algo de thriller con elementos de telenovela y algo de investigación que la convertían en un verdadero reto. Además por la forma como se desarrolla todo el trama, es un proceso de reencuentro entre el pasado que mantiene siempre la atención muy centrada en lo que pueda pasar”, señaló Diego Mejía, director de la serie, quien añadió que los momentos de acción son uno de los principales elementos que tiene el desarrollo de ‘Contra el tiempo’.

Según cifras de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe, se calcula que en el año 2015 hubo una disminución del 20 por ciento de las personas que donaron sus órganos. El número de donaciones en el país para el 2010 era de 12,5 personas por millón de habitantes; 10,9; en 2011 de 11 por ciento en 2012, y tan solo de un 6,8 por ciento en el 2013.

Una historia de ficción con un mensaje claro sobre la donación que se debe hacer en el mundo y con la que se pretende concientizar que después de muerto el órgano que se desechará puede salvar una vida o aumentar la calidad de vida de otro ser humano.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, febrero 18, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Puente Aranda, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá