Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúan vías afectadas por el paro de camioneros
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El paro camionero continúa afectando sitios estratégicos en la capital de la república a la vez que el Ministro de Transporte, Germán Cardona, se mantuvo en su posición de no sentarse con los transportadores “mientras estén acudiendo a las vías de hecho”.

El gobierno ha afirmado que tan pronto se levante ese bloqueo se sentará para analizar todo lo que se quiera plantear, pero a instancias de una mesa de negociación.

La congestión más significativa a nivel de tránsito en Bogotá se presenta en la Avenida Boyacá, Avenidas las Américas con Ciudad de Cali y en la calle 13.

Por su parte la Asociación de Camioneros amenazó con bloquear la Calle 80 y la Autopista Sur en Bogotá. Los gremios de transportadores insisten en que los costos de operación son altos, el costo elevado de los combustibles, el mal estado de las vías en el país, el exceso de peajes y su costo, la supuesta inclusión de un “transmilenio de carga” y los fletes (tarifas básicas pactadas entre el transportador y el usuario del servicio).
En cuanto a esto último el gobierno afirma que eliminar la tabla hace que haya una competencia libre en cuanto a las tarifas de la carga en Colombia y que eso los hace mucho más competitivos.

De otro lado la Secretaría de Educación del Distrito informa que pese al paro de transportadores, la jornada escolar se desarrolla normalmente. Los colegios distritales están recibiendo a los estudiantes en su jornada habitual teniendo flexibilidad en el horario de llegada en las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa y Usaquén las cuales han presentado dificultades en cuanto al transporte público en horas de la mañana.

El Secretario de Educación del Distrito, Carlos José Herrera Jaramillo motiva a los padres de familia en un espacio de decisión y dentro de la racionalidad, para que los estudiantes vayan a estudiar, tomado las precauciones del caso. En la mayoría de colegios los estudiantes han podido llegar a las instituciones educativas y la jornada académica se está desarrollando normalmente en el resto de la ciudad.
“Tratemos de que los niños estudien tomando las medidas particulares que se necesiten”, manifestó el Secretario.

De acuerdo con el desarrollo del paro de camioneros la Secretaría de Educación del Distrito estará atenta en el transcurso del día a tomar las medidas que sean pertinentes para garantizar que los estudiantes de colegios distritales no se vean afectados por el bloqueo y, fundamentalmente, disfruten de su derecho a la educación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Continúan vías afectadas por el paro de camioneros”

  1. Tweets that mention Noticias: #noticias #bogotá -- Topsy.com on febrero 16th, 2011 at 11:03 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Continúan vías afectadas por el paro de camioneros: El paro camionero continúa afectando sitios estratégicos en … http://bit.ly/dOSL84 […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá