Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúan las inscripciones a cursos de formación en bilingüismo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta este 15 de noviembre todos los colombianos podrán inscribirse a los cursos de formación en bilingüismo‏ del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-  que comprende una etapa de inmersión y otros nueve cursos correspondientes a los niveles A1 (principiantes) A2 (básico) y B1 (pre intermedio).

Las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, estarán en capacidad de producir y comprender textos.

Cómo ubicar los cursos 

Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda, el cuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’; en la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.

Cualquier colombiano, dentro o fuera del país, puede acceder completamente gratis”, dijo la directora general del SENA, Gina Parody.

Para 2014 se abrirá el nivel B2 de Inglés, que permitirá realizar informes argumentativos transmitiendo información o proponiendo motivos en una conversación con fluidez y espontaneidad.

“Queremos que la falta de inglés deje de ser un obstáculo para tener opciones de trabajo, en especial para nuestros aprendices”, explicó la Directora General.

Plan de bilingüismo‏

Durante este y el próximo año, el SENA realizará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en la adecuación –a lo largo y ancho del país– de 33 laboratorios de bilingüismo, que son ambientes de idiomas completamente dotados con tecnologías que incorporan las cuatro fuentes de conocimiento: tutor, trabajo colaborativo, entorno adecuado y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Así mismo, se realizará la inauguración de la Escuela de Bilingüismo del Quindío con una inversión de 88 millones de pesos y capacidad para albergar cerca de 400 aprendices.

De otra parte, en 2014 se trasladarán a Colombia 150 voluntarios nativos que reforzarán el proceso de formación en Inglés de algunos programas específicos.

El 3 de enero próximo se iniciará un ajuste curricular con los programas de Hotelería y Turismo, buscando que la formación de la Entidad sea más pertinente y abarque la oferta del sector productivo. En el segundo trimestre se implementará el modelo en otros programas de formación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Noviembre 11, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá