Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa paro de transportadores en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy se cumplen ya cuatro días de paro de vehículos de transporte público en la capital del país. Miles de bogotanos luchan cada día con las incomodidades que tienen que padecer para movilizarse de sus casas a sus lugares de trabajo.

Los colegios y universidades públicas han suspendido su clases durante los últimos días y se mantendrá así hasta que sea levantada la recesión de trabajo de los buses, busetas y colectivos. De la misma manera, el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno, decretó la libertad de rutas para los buses que decidan trabajar.

Las conversaciones sostenidas el día de ayer con los representantes de Apetrasns fueron infructuosas para levantar el paro ya que los transportadores pedían el 2 por ciento de rentabilidad de sus buses en el nuevo Sistema Integrado de Transporte y el Distrito solo ofreció el 1.5%.

“Nosotros veníamos pidiendo el 5, nos bajamos al 3, luego al 2 y hoy nos bajamos hasta el 1.8 por ciento, pero el Distrito no nos hace ofertas. Tenemos todo el espírutu conciliador para levantar el paro pero así no podemos. Además, el alcalde no ha puesto la cara, solo nos hemos reunido con la Secretaria de Gobierno ( Clara López) y el Secretario de Movilidad (Fernando Álvarez) y el alcalde está es reunido con los grandes transportadores que no tienen nada que ver con el paro” dijo Alfonso Pérez a la salida de la reunión.

Para mitigar parte de la escazes de vehículos, a partir de hoy inició recorrido el tren de la sabana el que realiza varias paradas en la ciudad y cobra un valor único de mil 500 pesos. Asimismo, 500 policías más prestarán el servicio de seguridad en la ciudad, así como hombres del Ejército Nacional reforzarán el pie de fuerza y evitar saqueos y disturbios como los registrados el martes y miércoles en la localidad de Suba al noroccidente de la ciudad.

Las aglomeraciones en Transmilenio no se han hecho esperar y el sistema trabaja con la flota completa, la que ha sido insuficiente, sobre todo en las horas pico que la mayoría de usuarios se movilizan hacia su trabajo y de regreso a sus hogares.

Por ahora se espera que el día de hoy haya acuerdo entre las partes y que los ciudadanos normalicen su tránsito en la ciudad para ahorrar tiempo y dinero en los recorridos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Marzo 4, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá