Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa la venta ilegal de antibióticos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A pesar de haber realizado las inspecciones pertinentes en varias droguerías del Distrito el año pasado y de haberse firmado una alianza entre las cadenas de droguerías, cooperativas y Cajas de Compensación Familiar con la Secretaria Distrital de Salud, se demostró durante el debate de control político sobre los antibióticos que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá que se sigue infringiendo la norma en la mayoría de las droguerías de la ciudad.

El Concejal Edward Arias Rubio, continúo la investigación sobre este tema que resulta importante para la salud de todos los bogotanos y encontró nuevamente que en varias droguerías de la capital venden antibióticos sin fórmula médica y más aún, que varias de estas farmacias prestan el servicio a domicilio, ya que no hay quien ejerza control sobre este flagelo.

El cabildante manifestó que “es importante que las personas se concienticen y dejen el hábito de automedicarse, ya que el uso indiscriminado de antibióticos presenta resistencia bacteriana en los pacientes y esto puede producir muertes: El mal uso, obstaculiza el tratamiento para las infecciones, generando alertas para la salud pública y altos costos en los mismos, por lo que se tiene que recurrir a métodos más avanzados”.

Los farmaceutas que continúen infringiendo esta norma podrán ser sancionados tal como quedó estipulado en el Decreto 677 de 1995 y en las normas vigentes de la Secretaria Distrital de Salud. Las multas van de 10 mil salarios mínimos legales diarios vigentes y de 1 a 1000 salarios mínimos e incluso pueden llevar al cierre definitivo del establecimiento comercial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá