Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa la recuperación de espacios públicos en el centro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el propósito de preservar el espacio público recuperado, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través la Secretaria Distrital de Gobierno y la Defensoría del Espacio público, (DADEP) con el apoyo del Ipes, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Personería de Bogotá, desarrolla operativos de control y vigilancia en toda la ciudad; inicialmente en las localidades de La Candelaria y Santa Fe.

Los operativos están enfocados a realizar una labor de mantenimiento y preservación del espacio público para garantizarle a los ciudadanos el goce de estos espacios, en tres ejes seleccionados: la Carrera Séptima entre las calles 11 y 26; la calle 19 entre la carrera 3 y La Avenida Caracas y en el Eje Ambiental de la calle 3 a la Décima.

Los vendedores informales son conscientes de que los sitios intervenidos son espacios públicos recuperados y han evitado hacer presencia en ellos. Sin embargo, en el sector de la calle Décima con carrera 13 hay algunos vendedores que no quisieron en un primer momento desalojar el sector y éstos son los mismos que están por fuera del proceso de formación y sensibilización que adelanta el Instituto de la Participación de la Economía Social (IPES), entidad a través de la cual la Administración ofrecerá alternativas viables.

La Personería de Bogotá por su parte adelanta un proceso de concientización para garantizar el derecho de la ciudadanía a este sector recuperado. La movilidad en el centro de la ciudad presenta serios inconvenientes. A las obras de Transmilenio se le suma la congestión vehicular y los escasos espacios que tienen los peatones por las ventas ambulantes que se presentan.

Las anteriores entidades deben trabajar de forma armónica para que se construya una mejor Bogotá en este 2011, año de grandes retos en los temas de movilidad, ya que coincide con la culminación de la actual administración distrital.

Los operativos continuarán y se mantendrán a lo largo del 2011 en diferentes zonas recuperadas de la ciudad con el fin de dar sostenibilidad al proceso por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Continúa la recuperación de espacios públicos en el centro de Bogotá”

  1. Tweets that mention Se recuperan espacios públicos en Bogotá -- Topsy.com on enero 25th, 2011 at 7:25 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Continúa la recuperación de espacios públicos en el centro de Bogotá: Con el propósito de preservar el espacio p… http://bit.ly/fNJruQ […]

  2. jorge losada lozano on enero 26th, 2011 at 11:04 pm

    Solicitarles hacer el seguimiento en la recuperación del espacio Publico Parque ubicado en la carrera 6ª con Calle 33 Hoy con el numero 33 – 8, seria posible contar con eso?

  3. melquiro@gmail.com on febrero 26th, 2011 at 6:32 pm

    solicitarle que no se que pasa con un parqueadero de motos que queda dentro del pasaje hernandez muy conocido por todos la persona que tiene el parqueadero cerro la calle no le genera ningunveneficio a la alcaldia por que no paga IVA y nada de esto esta persona se lucra diariamente en 200.000 pesos sume al mes yal año canto es . coloco una reja en una calle ciega sin que la alcaldia haga algo eso lleva como 10 años rsto queda entre 8y9 con calle 12,, verifiquen que no es mentira ,el dueño le llama el mono preguntele a cualquier motorizado en el centro…buena inquietud todo esto es peatonal yo les consigo la direccion corecta tiene un nit.80.171.868

  4. LUZ DARY MORENO on octubre 12th, 2011 at 5:34 pm

    Por favor necesitamos orientación sobre el curso para espacios públicos, tenemos una bahia que se utiliza en el barrio como sitio para guardar los carros de los dueños de las casas pero queremos que esto sea legal .

  5. LUZ DARY MORENO on octubre 12th, 2011 at 5:35 pm

    Necesitamos saber sobre los cursos que hace la defensoria del espacio publico.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá