Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa evacuación de familias en zonas de riesgo en Usme
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la localidad de Usme, la Caja de la Vivienda Popular (CVP), adelantó la evacuación de 2 familias más, que decidieron salvar su vida y accedieron acogerse a la relocalización transitoria y al programa Distrital de Reasentamientos. Su vivienda fue declarada por el FOPAE como zona de alto riesgo no mitigable y les fue emitida y notificada acta de evacuación.

Estas familias hacen parte de las 89 que en San Juan de Usme el FOPAE reportó a la Caja de la Vivienda Popular para ser reasentadas. De ellas, ante la peligrosidad del riesgo, a 48 familias les fue emitida acta de evacuación: 17 entraron al programa de reasentamientos y hoy se encuentran en relocalización transitoria, es decir viviendo en arriendo, mientras encuentran una vivienda propia y segura, nueva o usada. Sin embargo, las otras 31 familias se niegan a acogerse a la relocalización y a ingresar al programa de Reasentamientos, a pesar de que su vivienda pueda colapsar en cualquier momento.

En Yopal Pedregal, también en la localidad de Usme, la situación es similar. Allí el FOPAE reportó a la CVP 205 familias para reasentar. De ellas, a 129 les fue emitida acta de evacuación inmediata por la peligrosidad que reviste el terreno: 22 ya fueron reasentadas, es decir que se encuentran en una nueva vivienda propia y segura; otras 47 se encuentran en relocalización transitoria. Sin embargo, 60 aún se niegan a acogerse a la relocalización transitoria, como primer paso en el camino al reasentamiento definitivo.

En Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar; y en el Mirador del Norte, en Usaquén; también se encuentran varias familias a las que el FOPAE ha emitido acta de evacuación. A todas ellas, el llamado que hace el Distrito es a que se acojan inicialmente a la relocalización transitoria y al programa de Reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular.

**

En otra noticia, el Alcalde local de Usme, Jhon Fredy Vargas aseguró que es un orgullo que en el Carnaval de Barranquilla esté presente una comparsa integrada por personas de la tercera edad, niños, jóvenes y bailarines profesionales de la localidad con el apoyo de la Secretaría de integración social y el sector comercial de Usme.

El director general de la comparsa, Fulgencio Yanguiz Espitia, explicó que en el carnaval “presentaremos el género de la carranga del compendio del folclor tradicional colombiano”

“Nosotros desde el año 1989 pertenecemos al carnaval de barranquilla como miembros de la asociación de grupos folclóricos de Barranquilla y del departamento del Atlántico. La puesta en escena la conforman 160 personas”, precisó el profesor Fulgencio.

Agregó que 15 de los integrantes son de la tercera edad; 40 niños y jóvenes, y el resto de los participantes son bailarines profesionales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá