Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que se adelanta en Bogotá ha logrado grandes avances en los últimos 10 meses de trabajo.

Dentro de los adelantos logrados con cero inversiones económicas y gracias a las redes sociales, ha sido la masiva participación de las personas que quieren ser custodios de los equinos. A la fecha la Secretaría Distrital de Movilidad, cuenta con 3.100 registros aproximadamente de posibles custodios que serán verificados, de acuerdo con las condiciones ofrecidas para el cubrimiento de las necesidades de los caballos.

Una vez verificada la información del posible adoptante o custodio del equino, se empezará con la labor de entrega del caballo. El proceso en un primer lugar busca brindar mayor atención a los carreteros que cumplan con ciertos criterios de acuerdo con su condición:

Madres cabezas de hogar.
Personas en condición de discapacidad.
Adultos mayores.
Menores de edad entre otros.

Hay que aclarar que este proceso continúa y que hasta el momento no se ha entregado ningún caballo.

 

Identificación de la población carretera

Otro de los logros obtenidos es la identificación de la población carretera y de equinos. Este avance se obtuvo gracias dos censos y a la actualización de datos hecho en meses pasados y que arrojó que en la ciudad hay 2.890 carreteros entre mujeres y hombres, y 2.200 caballos.

Con la actualización de datos también se logró determinar que el rango de edades de los 27 a 59 años de edad, congrega el mayor número de carreteros, de los cuales 1.331 son hombres y 731 mujeres.

Las localidades con mayor presencia de carreteros en Bogotá son Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá, que agrupan al 74% de carreteros de la ciudad. Un total de 218 carreteros (el 7,6% de la población encuestada) reside en municipios aledaños a la Capital de la República, que son Soacha, Mosquera, Funza y La Calera.

Un indicador relevante es que el 58% de los carreteros transportan en sus carretas chatarra y reciclaje, y en segundo lugar escombros con un 16.4%

 

Posesión de carretas y equinos entre los carreteros

En este punto las cifras recopiladas nos proyectan que la proporción de carreteros que posee su propia carreta es ligeramente mayor que en el caso de los caballos. Sin embargo, se observa cierta similaridad en la distribución de los datos. El 92.9% de los carreteros tiene carreta propia y el 7.1% no tiene.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 9, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá