Aprender y Mejorar su Ingreso

Consultas internas de partidos con ley seca en Bogotá

Elecciones 2015Este 19 de abril de 2015 desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se llevarán a cabo las consultas populares de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que deseen participar en la elección popular para la escogencia de candidatos a los comicios de autoridades locales el 25 octubre del presente año y con ley seca.

La Administración Distrital confirmó que este evento electoral tendrá el protocolo igual a cualquier elección ordinaria, por lo que se confirmó que la ciudad de Bogotá, en este momento, tiene el dispositivo de seguridad y la logística necesaria para el desarrollo del evento en toda la ciudad.

A la par se informó que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6 a. m. del sábado 18 de abril y hasta las 6 a. m. del lunes 20 de abril.

Quienes pueden votar

Los ciudadanos que están en el censo electoral normal y saben que votan tradicionalmente en este puesto, ahí tienen que hacerlo. Pero si usted cambio de puesto de votación, hasta el 15 de diciembre, puede votar donde inscribió su cédula; si cambio de puesto después de esta fecha, tiene que votar en el puesto donde tenía anteriormente registrada su cedula.

Para el caso del 25 de octubre, cuando los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de Juntas Administradoras Locales, los cambios de puesto de votación estarán disponibles hasta el 25 de agosto. Usted señor elector, puede registrarse en las Registradurías Locales y en los puestos de inscripción dispuestos por la misma desde el mes de mayo hasta el 25 de agosto, teniendo en cuenta la ley 163 de 1994, respecto a las elecciones de autoridades locales que se realizarán el último domingo del mes.

Partidos que hacen las consultas internas este fin de semana

Según la Registraduría Distrital, el partido Centro Democrático hará la consulta para sacar a los candidatos a las Juntas Administradoras en 19 localidades de Bogotá, exceptuando a Sumapaz. El partido Liberal Colombiano hará la consulta para las Juntas Administradoras Locales, exceptuando Barrios Unidos y Antonio Nariño y el partido Polo Democrático Alternativo hará su consulta para los delegados al IV Congreso Nacional del Partido.

Por tener la misma característica esta jornada electoral con otra elección contemplada en la Constitución y la ley, se recomienda a los funcionarios y servidores públicos para que consulten la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, si están obligados a servir como jurados ya que el incumplimiento de este deber es causal de destitución.

La Secretaría Distrital de Gobierno invita a todos los ciudadanos y ciudadanas, lo mismo que a todos y todas las funcionarias para que participen de esta jornada electoral que confirma nuevamente la capacidad democrática que tiene nuestro país.

Es de recordar que la ciudad, en este momento, según información de la Registraduría Distrital, tiene un censo electoral de 5.340.718 ciudadanos aptos para elegir. Hasta el momento están dispuestos 494 puestos de votación distribuidos en 1.506 mesas en toda Bogotá y tiene listos 9.036 jurados para atender la jornada y 1.494 jurados remanentes en caso de una contingencia para un total de 10.530 personas listas para la jornada.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, abril 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá