Aprender y Mejorar su Ingreso

Construcciones ponen en peligro el medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La cantidad de construcciones que cada vez aumentan en la ciudad están causando un daño ambiental irreparable que cada día se hace más evidente. Así lo hizo saber el edil perteneciente al Movimiento Político Mira, William Fernando Díaz, quien expresó su preocupación por la construcción de un edificio en la cima de uno de los cerros de la localidad de Suba. Afirmó que lo más grave del tema es que “aparte del daño ambiental que se genera, ahora se construye y los propietarios y constructores no pagan plusvalía, como es el caso de esta construcción”.

“A lo lejos y desde diferentes puntos de la localidad se puede ver la construcción que sobresale en la cima del cerro de Suba, ya no se ven montañas con árboles sino columnas de cemento”, expresó con preocupación el cabildante Díaz.

A pesar que las administraciones distritales han venido luchando por la conservación de las reservas forestales y los únicos cerros verdes que proporcionan oxígeno a Bogotá, cada vez son más los que son talados para construir edificaciones como esta. “Es inconcebible que a pesar de las recomendaciones hechas por los ambientalistas para la conservación y preservación de los cerros de la ciudad, las curadurías sigan otorgando esta clase de licencias sin ningún control”, indicó.

Preocupado por la situación, hizo un llamado a las autoridades locales y Distritales, así como a la comunidad en general y entidades del medio ambiente para que se pronuncien frente al tema, con el fin de defender el interés general y salvaguardar el patrimonio natural. “La edificación consta 12 punto cinco metros de altura y tiene capacidad para construir varios apartamentos de estrato 6”, puntualizó el denunciante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá