Aprender y Mejorar su Ingreso

Consejo Local de paz en Engativá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PlantónEn la localidad de Engativá se acaba de conforamar el Consejo Local de Paz, el que ya suma más de 30 integrantes y, aunque se acaba de conformar, ya tienen un trabajo y unos resultados que mostrar. Las actividades con la Red de Reconciliación empezaron con varios talleres de no violencia, proceso de formación que suscitó gran interés en la comunidad.
 
Es así que padres de familias, profesionales, amas de casa, empleados, estudiantes y profesores se sentaron a replantear la situación de la localidad, junto con el gestor de la Red Distrital de Reconciliación. Como resultado de esa necesidad se conforma el Consejo Local de paz  con un propósito: “Servirle a la comunidad para superar la indiferencia”.
 
El equipo de Consejo Local, empezó participando en los plantones, vigilias y apoyando  varios equipos de fútbol en la localidad. Por ejemplo, en el barrio El Paseo con el acompañamiento de la Red de Reconciliación y la Alcaldía Local de Engativa, realizaron actividades culturales para celebrar el día de la familia en el parque central del barrio.
 
Según Jaime Castro, del integrante del Consejo Local, el equipo de trabajo conformado hace dos meses busca concientizar a la comunidad para resolver los problemas. “Queremos realizar nuestro trabajo desde la familia, para que los hijos tengan actitudes diferentes y evitar la drogadicción”, afirmó.
 
Aunque no tiene un lugar para realizar las reuniones semanalmente, ellos se las ingenian. “a veces nos reunimos en el parque o en alguna casa de los compañeros, lo importante es tener una línea de trabajo”, señaló Javier Alba.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá