Aprender y Mejorar su Ingreso

Consejo de juventud rechaza violencia contra niños
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Consejo Local de Juventud de Engativá rechazó los actos de violencia presentados contra los jóvenes de la localidad de Rafael Uribe Uribe y solicita que se realice un seguimiento por parte de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Gobierno y la Personería de Bogotá a todos los toques de queda que se están desarrollando en las diferentes localidades de la ciudad.

Lo anterior conforme al Decreto 482 de 2006 “Política Publica de Juventud” en su Articulo 9, literal H, menciona “Promover y garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad juvenil por parte de los actores armados legales e ilegales.”

Esto con el objetivo de que no se presenten más abusos policiales contra los jóvenes, puesto que en este caso los jóvenes no debían estar en  la estación de policía sino en la Comisaría de Familia, según lo indican claramente los Decretos de reglamentación de los toques de queda.

Asimismo exigen a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General de la Nación, que adelanten las investigaciones respectivas de manera expedita, para esclarecer prontamente los hechos de referencia. Las autoridades deben explicar por qué los jóvenes se encontraban en una estación de Policía en las circunstancias mencionadas, y los responsables de los hechos deben ser judicializados como indica la ley.
                  
“Una disculpa no es suficiente, pedimos la protección integral y el derecho a la integridad personal que concede nuestra Constitución Nacional, es deber de las autoridades garantizar los mismos” finalizan diciendo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, febrero 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá