Aprender y Mejorar su Ingreso

Consecuencias del diagnóstico tardío de epilepsia en los niños

EpilepsiaLa Fundación Liga Central contra la Epilepsia a través del programa de Neurodesarrollo, informó que en 2015 se atendieron 821 niños y niñas entre los 0 a 5 años, de los cuales 613 son de Bogotá, pertenecientes a los estratos socio económicos 1, 2 y 3, quienes en la mayoría de los casos no cuentan con los servicios necesarios para atender dicha situación.

La problemática frente a estos casos es que la no identificación de los factores de riesgo de la epilepsia puede agudizar el deterioro de las condiciones de salud de estos niños de manera irreversible. Las localidades con mayor prevalencia de niños detectados a través de la consulta de Neuropediatria son: Engativá, Kennedy y Suba.

El concejal Diego Devia mencionó que, en los años 2011 y 2013, según una caracterización realizada en 56 Instituciones educativas del Distrito, mostró que en los ciclos I y II de las dos jornadas, la prevalencia de epilepsia en la niñez en los grupos etarios de 6 a 12 años es de 23.81 casos sobre 10.000, casos que justifican la necesidad de incrementar programas de prevención y promoción en la población de 0 a 5 años.

Por tal razón, el concejal logró la inclusión dentro del plan de desarrollo de Bogotá, el programa orientado a promover el control y prevención de la epilepsia en Bogotá impulsando la ejecución y desarrollo de acciones en salud pública orientadas a la prevención de factores de riesgo que originan la epilepsia, para así generar una mejor atención y prevención de la epilepsia en el distrito capital.

En un trabajo conjunto entre la Fundación Liga Central contra la Epilepsia y el cabildante, se propuso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ejecutar un programa de detección temprana de factores de riesgo neurológico a través de capacitaciones orientadas a los padres de familia y cuidadores, propuesta que busca mitigar los  factores de riesgo que afectan y/o alteran el desarrollo integral de dicho grupo poblacional.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 12, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá