Aprender y Mejorar su Ingreso

Congreso Internacional de pie diabético
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Bogotá, se llevará a cabo los días 20, 21 y la mañana del 22 de abril el Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario del pie diabético, organizado por la Asociación Colombiana de Diabetes – ACD-, con la participación de 4 conferencistas internacionales y 38 nacionales, el cual se realizará en las instalaciones del Hotel Marriott de la Capital del País.

El congreso cuenta con el apoyo de los laboratorios BSN Medical, BMD, Merck Serono, Sanofi Aventis, Bayer, Biotascana S.A., Medtronic, Pfizer, Novartis, Lilly, Novo Nordisk, Laboratarios DAI, BD y MSD.

Los conferencistas internacionales confirmados son los doctores Edgar Peters de Holanda infectólogo, Fermín Martínez de Jesús de México Cirujano General, Stephan Morbach de Alemania Internista y Teresa Martínez de Uruguay Podóloga.

¿Qué es el Pie Diabético?

 Es el trastorno de los pies de los diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.

El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel.

Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.

Lo ideal en el manejo del pie diabético es una evaluación temprana y multidisciplinaria que le permita al paciente atacar el problema desde distintos frentes, sin tener que llegar a complicaciones severas como amputaciones. Por tal motivo para este tema en particular, es necesaria la evaluación y opinión de diversos profesionales de la salud como médicos diabetólogos, nutricionistas, ortopedistas endocrinos, personal de enfermería, fisioterapeutas, podólogos, etc. que aportan desde sus distintas áreas, consejos y recomendaciones valiosas para el tratamiento de cada paciente con estas complicaciones.

Para tener en cuenta

En la visita médica, el especialista deberá someter al paciente a un exhaustivo examen del pie descalzo, para detectar problemas como deformidades, infecciones, insensibilidad, ampollas, callos, resequedad etc. Ya que el tratamiento oportuno de éstos, incluso antes de que aparezcan, podrá minimizar sus riesgos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Marzo 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá