Aprender y Mejorar su Ingreso

Congreso Distrital de Casas de la cultura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

GobernaciónEl próximo sábado 23 y domingo 24 de mayo se llevará a cabo en el auditorio de la Gobernación de Cundinamarca, el Primer Congreso Distrital de Casas de la Cultura. Esta es una oportunidad para hacer visible el trabajo de las Casas de la Cultura con que cuenta Bogotá.

Actualmente la capital de la república cuenta con Casas de la Cultura en Suba Rincón, Hunza, Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Tunjuelito, Sumapaz y Ciudad Bolívar, así como Casas en consolidación en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Antonio Nariño y Santa Fe. El objetivo de la administración Distrital es que se vinculen nuevos procesos para que la ciudad, cuente con Casas de la Cultura en cada una de las localidades.

Este primer Congreso Distrital de Casas de la Cultura de Bogotá, está organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Mesa Distrital de Casas de la Cultura y pretende propiciar un espacio de encuentro, interlocución, y conceptualización entre actores sociales, comunitarios, artísticos, culturales, políticos e institucionales que permita fortalecer el trabajo, gestión y logros de las Casas de la Cultura de Bogotá, con el ánimo de consolidar una política pública de casas, como espacios para la convivencia ciudadana.

El Proyecto
Este proyecto de Casas de la Cultura parte de varias experiencias mundiales como la francesa, que es el modelo que se retoma en Bogotá, allí encontramos que las casas de la cultura en sus orígenes son la más clara, la más prístina, la más destacada expresión de la política cultural francesa de democratización de la cultura, como salida histórica frente a las tremendas consecuencias culturales de la segunda guerra mundial.

La idea de las Casas de la Cultura pasa a países europeos como Alemania –Haus der Kulturen- y España, así como a la mayoría de países de Latinoamérica, entre ellos Colombia que desde la década de los sesenta se venía trabajando sobre el tema.

El propósito de la administración distrital es vincular nuevos procesos para que la Ciudad de Bogotá, cuente con Casas de la Cultura en cada una de 20 las localidades y así prestar un buen servicio a todos los habitantes de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, El Rincón, Engativá, Noticias Generales, Puente Aranda, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá