Aprender y Mejorar su Ingreso

Concurso para artistas con capacidades diferentes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Artista con discapacidadCon el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de los artistas con discapacidad en Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió un concurso que tiene como objetivo poner en circulación y fomentar la apropiación de las expresiones artísticas y prácticas culturales de esta población.

El concurso está dirigido a los artistas con discapacidad y/o agrupaciones en las que la mayoría (la mitad más uno de la totalidad de los integrantes), tengan algún tipo de discapacidad permanente. Indispensable que los interesados demuestren experiencia mínima de un año y cuenten con una producción artística destacada por sus valores estéticos y conceptuales.

Las propuestas del concurso Premio a Artistas con Discapacidad 2013, se recibirán los días 3 y 4 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Oficina de Convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 -63). Se entregarán 18 premios correspondientes a primero, segundo y tercer lugar en seis categorías: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, literatura y música.

Este proceso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el cual busca estimular la realización de las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio en Bogotá, y brindar oportunidades para desarrollar la creación, la investigación, los encuentros y la circulación del talento de los agentes culturales y deportivos de la ciudad.

Esta es una actividad que espera rescatar las capacidades de las personas que tienen capacidades diferentes. En Bogotá las discapacidades son diversas: hay 300 mil personas que sufren de enanismo, 40 mil invidentes y 100 mil discapacitados físicos. Dichas personas tienen serias dificultades para ser aceptados en una sociedad excluyente, viven en una ciudad como Bogotá que es difícil para ellos y pertenecen a una sociedad que muchas veces  se llena de prejuicios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá