Aprender y Mejorar su Ingreso

Concurso Nacional de composición Musical “Ciudad de Bogotá”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este año la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra 15 años del Concurso Nacional de Composición Musical ‘Ciudad de Bogotá’ con una agenda académica y musical programada del 10 al 15 de septiembre. Para esta ocasión, la OFB tiene como invitado especial a Taller Sonoro, agrupación española de música contemporánea.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de España y la Embajada de España, esta agrupación se presentará, el 13 y 14 de septiembre a las 7:30 de la noche, en los auditorios León de Greiff de la Universidad Nacional y Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde interpretarán obras de compositores ganadores del concurso de 2007 a 2011; la obra del compositor César Camarero y un repertorio de música actual española, respectivamente. Además, participará en los talleres de composición e interpretación y encuentros con compositores e intérpretes.

Para Ignacio Torner, “la agrupación es la inquietud de un grupo de músicos que deciden enfocar su creatividad hacia una propuesta común. No se limita tan solo a “interpretar música actual” sino a hacerla para enriquecer a intérpretes, compositores y al público”.

Por otra parte, también se contará con la presencia de agrupaciones locales como Ensamble CG y Abraxas, ganadoras del concurso Ciclo de Conciertos de Laboratorios de Nueva Música que organizó la OFB en 2012, quienes ofrecerán un concierto el 10 de septiembre en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional.

El Ensamble CG fue fundado por Rodolfo Acosta en 1995 con la intención de interpretar música contemporánea, especialmente del repertorio colombiano y latinoamericano. Desde entonces y aprovechando la naturaleza maleable de su concepción, ha presentado no menos de 120 obras vocales, instrumentales y electroacústicas.

El colectivo Abraxas, agrupación que surgió gracias a la inquietud de sus integrantes por la nueva música, la improvisación y la relación que se puede establecer entre éstas y las diferentes expresiones artísticas.

El Concurso Nacional de Composición Musical ‘Ciudad de Bogotá’ tiene preparada una completa agenda académica que incluye talleres instrumentales en las universidades Central, Javeriana, Juan N. Corpas y Nacional, dirigidos a intérpretes de flauta y clarinete, piano y percusión, y violín y violonchelo.

El compositor español César Camarero realizará el 10 de septiembre una conferencia de 3:00 a 5:30 de la tarde en el Auditorio Teresa Cuervo, donde presentará su obra, considerada como “música pura” en su más amplio y estricto sentido artístico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, septiembre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Conciertos, Cultura, La Macarena, Las Cruces, Las Nieves, Lourdes, Música, Noticias Generales, Sagrado Corazón, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá