Aprender y Mejorar su Ingreso

Concurso de recetas bogotanas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AjiacoLas recetas son procedimientos que prescriben la manera correcta para lograr la rica preparación de los alimentos. Lo que comemos y las prácticas que se generan alrededor de esta actividad vital componen un elemento esencial del patrimonio de la Capital: su gastronomía.

Por eso, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, está convocando a la ciudadanía a que aporte su legado gastronómico, específicamente recetas, esos manuales que, además de estar llenos de indicaciones para cocinar “bien”, esconden recuerdos y mantienen tradiciones.
 
La convocatoria del primer concurso sobre recetas bogotanas “Festividades y celebraciones” estará abierta desde hoy 4 de diciembre de 2009 hasta el 26 de febrero de 2010. En la premiación, que se llevará a cabo el 15 de marzo de 2010, se galardonarán las recetas que posean las siguientes características:
 
La receta más antigua relacionada con festividades o celebraciones: se premiarán las tres recetas escritas a mano que tengan consignadas las fechas más antiguas.
 
La receta con más ingredientes en desuso relacionada con festividades o celebraciones: se premiarán las tres recetas con mayor número de ingredientes que no se consigan fácilmente en la actualidad o que se encuentren en desuso.
 
La receta navideña más ‘cachaca’ relacionada con festividades o celebraciones: se premiarán las tres recetas que acompañadas de un texto no mayor a tres páginas, expliquen por qué se tratan de las recetas más cachacas.
 
La receta familiar mejor contada relacionada con festividades o celebraciones: se premiarán las tres recetas bogotanas que, de forma oral, narren más anécdotas y sucesos familiares alrededor de ellas. (Estas recetas deben ser grabadas y entregadas en formato digital en un CD).  
 
Las recetas deben ser entregadas, con cita previa, en el Museo de Bogotá. Mayor información con Ximena Bernal en los teléfonos 3521864 o 3521865, o en el correo electrónico convocatoriaspatrimonio@idpc.gov.co  Los ganadores, determinados por un jurado calificador compuesto por un representante del Instituto y dos jurados ajenos a la entidad, recibirán premios como libros sobre Bogotá y su patrimonio cultural publicados por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural; reconocimiento público por su aporte, y divulgación de las recetas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, diciembre 4, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Concurso de recetas bogotanas”

  1. Concurso de recetas bogotanas - Sobre Vinos on diciembre 4th, 2009 at 1:41 am

    […] El Instituto de Patrimonio cultural viene convocando a todos los bogotanos para que preparen la mejor receta y ganen premios en navidad. View post: Concurso de recetas bogotanas […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá