Aprender y Mejorar su Ingreso

Concejo sugiere ampliar plazo de pago del predial

Protestas por pago del predialEn debate que se adelantó en el Concejo de Bogotá, se pronunciaron las diferentes bancadas de la corporación solicitando soluciones al alza exagerada del impuesto predial en la ciudad, sin obtener ninguna solución. La concejal Patricia Mosquera, Presidenta de la corporación, solicita a través de una carta enviada al Alcalde Mayor de Bogotá, una mesa de trabajo urgente entre la Administración Distrital y el Concejo de la ciudad.

El fin de la misiva, es establecer un dialogo abierto, que permita analizar la conveniencia de tomar medidas administrativas y normativas en la materia, para mejorar las condiciones tributarias y fiscales en Bogotá, garantizando equidad en el pago del impuesto predial de los ciudadanos.

Así mismo, le reitera la posibilidad de ampliar el plazo para pago del impuesto predial con el 10% de descuento, que vence el día 10 de abril, con el propósito de generar un plan de choque que garantice a los ciudadanos una respuesta oportuna, satisfactoria y de fondo.

Gobierno de Bogotá: “plazo oportuno con descuento no se modifica”

A pesar de los reclamos y las protestas de los ciudadanos, el subsecretario de Hacienda de Bogotá, Alejandro Herrera, aseguró que no se modificará el plazo para pagar con el 10 % de descuento dicho impuesto.

“800.000 contribuyentes hasta ayer han efectuado el pago de un total de 2 millones 400.000 predios que están obligados a presentar la declaración”, indicó.

¿Por qué aumentó de tal forma el predial?

Según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, esto se debe a dos razones: el incremento en el valor catastral de los predios, que se actualiza cada año, pues con base en él se calcula el impuesto y a la actualización por vez primera en varios años del valor catastral de cada predio realizada en 2008 con un incremento en el precio de la propiedad que fue tan alto que terminó impactando el gravamen.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 8, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá