Aprender y Mejorar su Ingreso

Concejo propone mínimo vital para abuelos en situación de abandono

AbueloEl concejal Javier Palacio, propone a través del proyecto 342 de 2015, establecer el Plan de Cuidado Integral y Acompañamiento para el Adulto Mayor, y el inicio de la erradicación del abandono para esta población, en la ciudad de Bogotá.

Este proyecto busca entregar un mínimo vital a los abuelos en situación de abandono, no como parte de un  programa del gobierno de turno, sino como una política pública distrital, que se mantenga en el tiempo independientemente del alcalde o partido que gobierne la ciudad.

En la actualidad hay más de 2000 abuelos en situación de abandono en hospitales, hogares geriátricos de caridad y en las mismas calles, que necesitan protección permanente y un mínimo vital que dignifique su vida vital a pesar del abandono al que lo sometieron sus familiares.

El Plan de Cuidado Integral y Acompañamiento al Adulto Mayor deberá abarcar como mínimos los siguientes aspectos:

1) Intervención con especialistas en el cuidado de personas mayores, y en condición de discapacidad.
2) Atención especializada para las personas en situación de extrema pobreza, desde las administraciones locales (a través de los CAMI).
3) Centros y hospitales con atención permanente para personas mayores dependientes.
4) Estancias temporales y hogares de personas mayores.
5) Asistencia preferencial en las Comisarías de Familia.
6) Controles periódicos de salud.
7) Propuesta de programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor en condición de extrema pobreza y malnutrición.

El proyecto va encaminado a identificar problemáticas y desarrollar soluciones sobre atención al adulto mayor en su salud, estabilidad seguridad alimentaria, nutrición, bienestar social, vivienda, cultura, recreación y asesoría legal, con énfasis en las personas más vulnerables.

La propuesta también destaca que nuestros abuelos merecen respeto y atención de parte del distrito para que no se ponga en riesgo la vida y la dignidad de quienes lo dieron todo por nosotros.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 14, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá