Aprender y Mejorar su Ingreso

Concejales de Bogotá unidos contra el castigo físico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el apoyo de todos los Concejales de la ciudad se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo con el que se busca promover la erradicación del castigo físico en los hogares bogotanos.

La Concejal Martha Ordóñez, autora de la iniciativa, espera que con la aprobación en primer debate de este proyecto todas las ciudades y municipios del país sigan el ejemplo de Bogotá para que Colombia cumpla con el compromiso internacional de convertir al continente americano en una región libre de castigo físico.

El objetivo es que las autoridades distritales promuevan periódicamente programas y políticas para sensibilizar a la sociedad frente al deber de proteger y preservar la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, además de promover mecanismos positivos de educación distintos del castigo físico, humillante y denigrante.

De esta manera, anualmente en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, la Secretaría de Integración Social en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría Distrital de Salud, implementarán una campaña educativa para promover el conocimiento y la utilización de medidas de educación y disciplina no violentas.

Un informe revelado por Medicina Legal señaló que los casos de maltrato infantil en Bogotá aumentaron en cinco años en un 36%. El estudio realizado determinó que las mayores víctimas son las niñas con el 52.9% frente al 47% en los hombres.

Las más afectadas son quienes tienen entre 10 a 14 años, aclarando que a las de menor edad se les dificulta denunciar el maltrato.

Los concejales han recordado que el castigo físico sigue presente en gran parte de hogares de la ciudad y citan las cifras de la reciente Encuesta Nacional de Salud adelantada por Profamilia, donde se revela que en Bogotá de cada 10 madres 7 usan el castigo físico como método de corrección, mientras que de cada 10 padres 5 recurren a esta práctica.

El castigo físico es el inicio en muchos casos de graves situaciones de maltrato y violencia dentro de los hogares colombianos. Las cifras de Medicina Legal reportan un promedio de 14 mil casos de maltrato infantil en Colombia, 38 casos diariamente, de los cuales más del 80 % ocurren en los hogares.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, junio 6, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá