Aprender y Mejorar su Ingreso

Con una muestra plástica, pintores rinden tributo a la esmeralda en su Museo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuando el 22 de octubre de 2008 se inauguró oficialmente el Museo Internacional de la Esmeralda en Bogotá, don Alberto Sepúlveda, su fundador, cumplió el sueño de reunir en un solo sitio más de 3 mil piezas y objetos tallados en esmeraldas, exclusivas y únicas en el mundo, de las más hermosas gemas extraídas de las minas de Muzo, Chivor, Coscuez, en Boyacá, y Gachalá, en Cundinamarca.

Ahora, varios artistas plásticos provenientes de varios rincones del mundo y residentes en Colombia, se unen para rendirle homenaje a esta piedra, que es apetecida por los coleccionistas alrededor del planeta y que han querido destacarla en sus creaciones pictóricas.

Es así como David Manzur, Armando Villegas, Domingo Izquierdo, Olga de Amaral, Jim Amaral, Ángel Loochkartt, Carlos Orrea, Jorge Torres, obra del desaparecido Édgar Negret, entre otros, exponen en la muestra denominada “La Esmeralda en el Arte” a partir del jueves 31 de mayo y hasta el 16 de junio del presente en la sede del Museo (Calle 16 No. 6 – 66 Edificio Avianca, Piso 23) en Bogotá.

Las paredes del museo se llenarán de arte de estos grandes exponentes de la plástica mundial en un espectáculo sin igual: Arte más esmeraldas. El recorrido por el museo comprende pasar por túneles de la misma similitud a los existentes en cualquier mina del país. Luego se llega al salón principal donde están exhibidas las más puras, hermosas, auténticas y preciosas piedras producidas en el país.

Colombia es el más importante productor de esmeraldas en el mundo. El país abastece el 55 por ciento del comercio mundial de esmeraldas, seguido de Brasil (15 por ciento), Zambia (12 por ciento), Zimbabue y Pakistán (5 por ciento).

Los esperamos en un recorrido mágico y lleno de belleza verde y natural y a la vez admirar las más hermosas creaciones pictóricas, elaboradas por las manos de estos grandes exponentes de la plástica mundial que han tomado la esmeralda como su musa de inspiración.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Especial Bogotá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá