Aprender y Mejorar su Ingreso

Con un Con…¡cierto animal! regresan los domingos infantiles al Teatro Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concierto AnimalCon pegajosas canciones, simpáticos personajes, una historia de aventuras y mucho color y diversión se presenta “Con… ¡cierto animal!”. Una obra de teatro-musical donde toman vida las extravagantes y amistosas mascotas de María Pimientas, que arman un gran alboroto, a ritmo de guitarra, flauta, saxofón, percusión, clarinete, y hasta con una bailarina de tap.

Una mona vanidosa, un piojo cocinero, una vaca paraguaya, un caballo olvidadizo y una tortuga picante han perdido sus preciados objetos; al parecer hay un intruso robándolas, juntos deben tratar de encontrar al ladrón con las manos en la masa. Una divertida historia escrita y dirigida por María del Sol Peralta, en la que participan siete actores-músicos que hacen cómplices a niños y grandes en esta historia detectivesca. Con este concierto en vivo se abren los domingos infantiles del Teatro Nacional La Castellana en el 2009, el 22 de febrero.

La casa de María Pimientas es un gran desorden de rulos, pintalabios, ajíes, accesorios de cocina y hasta mapas que indican cómo ir de aquí para allá. Todos estos objetos tienen unos dueños muy peculiares: ¡sus mascotas!. Pero no son unas mascotas cualquieras, son animales con mucha personalidad y carácter.  Así, viven en su jardín la paraguaya vaca Perla Prieto, que solo utiliza palabras por la “P”; la vanidosa mona Tití Titina, que se arregla con mil trajes mientras aprende inglés para traernos la corona otra vez; el olvidadizo caballo Rocinante fiel compañero de aventuras de Don Quijote de la Mancha; la tortuga Prudencia a la que solo le gusta la comida mexicana, y el Piojo que sueña con ser chef.

Sin embargo, todos han venido perdiendo muchos de sus bienes preciados y entre queja y queja van a enloquecer a María Pimientas que debe limpiar, recoger, cocinar, planchar, sacudir y andar de afán. Al parecer hay un intruso que les está robando sus cosas, y para recuperarlas deciden planear un divertido plan para capturarlo. Un plan que entre canción y canción, invita a niños y padres a convertirse en detectives y ayudar a estos pintorescos personajes a capturar al ladrón.

Esta obra está bajo la dirección general de María del Sol Peralta, especialista en pedagogía preescolar y autora del libro que da nombre a la obra. Este “Con…cierto ¡animal!” es ante todo una novedosa y divertida propuesta de teatro-musical donde los actores interpretan a los personajes con sus voces, gestos, cuerpos y vestuario colorido sin necesidad de recurrir al obvio disfraz del animal. Así, la imaginación y creatividad de los niños se aviva, y padres e hijos llegan a un espectáculo donde interactúan juntos en una divertida historia de aventuras.

Ricardo Prado en la dirección musical y el bajo, Cristian Prado en la guitarra, Wilson Cifuentes en flauta, saxofón y clarinete, Alejandro Morales en la guitarra, Felipe Aljure en la percusión, Verónica López en la voz y Camila Brujes bailando tap, acompañan a María del Sol Peralta en este súper concierto interactivo donde toda la familia se une a jugar, reírse y cantar.

Quién es la autora
María del Sol Peralta es pedagoga preescolar y autora de varias obras de literatura y música para niños. Ha dedicado gran parte de su carrera a explorar el vínculo que existe entre la palabra cantada, hablada y escrita. En ésta búsqueda ha descubierto que la música es su herramienta favorita para acercar de manera natural a los niños a la literatura. Con su grupo musical “Canta Claro” ha recorrido buena parte de Colombia y ha llegado hasta Uruguay, Argentina y España. Con su primer trabajo discográfico y editorial, Sana que sana, recibió el premio de la X Tribuna Musical de América Latina y del Caribe (Trimalca-Unesco) dentro de la categoría de música para niños, por su aporte a la educación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Febrero 19, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Floresta, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Con un Con…¡cierto animal! regresan los domingos infantiles al Teatro Nacional”

  1. JUAN DAVID on Noviembre 7th, 2010 at 3:16 pm

    YO EN MI ESCUELA ESTAMOS PREPARANDO ESTA OBRA Y MI PERSONAJE ES EL PIOJO COCINERO ES UNA ECSELENTE OBRA.CHAU MIS GRANDES FELISITACIONES

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá