Aprender y Mejorar su Ingreso

Con pie derecho arrancó Millonarios la Liga Postobón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Millonarios venció 2-1 en el Estadio El Campín de la Capital de la República a uno de sus más encopetados rivales, Atlético Nacional, en el inicio de la temporada del fútbol profesional colombiano del año 2010.

El clásico al que asistieron más de 40 mil espectadores, fue vibrante de principio a fin y mostró a un Nacional con deseos de ganar desde el pitazo final pero la buena actuación del arquero Juan Obelar que se estrenaba con el cuadro albiazul impidió que los dirigidos por Ramón Cabrero se fueran adelante en el primer tiempo.

Los verdolagas llegaban por medio de Jair Iglesias, Jairo Patiño, Stalin Motta y Víctor Ibarbo pero no lograban marcar la diferencia en el arco “embajador”. Millonarios por su parte respondía por intermedio de Erwin Gónzaléz quien en el minuto 17 estrelló el balón en el palo izquierdo del arco de Gastón Pezutti y esporádicas apariciones de Yovanny Arrechea.

Nacional respondió con un disparo similar de Ibarbo al minuto 19 cuando por la derecha recogió jugadores azules y el disparo se estrelló rebeldemente contra el vertical izquierdo del uruguayo Obelar. Pero Nacional ni siquiera aprovechó los últimos minutos del primer tiempo al tener un jugador más en el campo después que en el minuto 32 Omar Vásquez fuera expulsado por agredir sin balón a Jairo Patiño.

Así se fueron al descanso. Para la segunda mitad el visitante salió con los deseos de hacer valer su hombre de más en el terreno de juego y lo intenta con remates de fuera del área de Patiño y Motta. En uno de esos remates cuando corrían 5 minutos, el bogotano ex Equidad, Stalin Motta, saca un disparo por el sector izquierdo que pica en el área y descontrola al guardameta azul y marcar el primero de la tarde. Felicidad y alegría en la tribuna sur del estadio donde se encontraban la mayoría de hinchas verdolagas.

Millonarios no se refugió y se fue encima de Nacional buscando el empate, el que llegó después de un cobro de una falta por el sector izquierdo en el minuto 14 del finalización. El balón es centrado al área y Walter Moreno comete falta sobre José Mera la que le da para recibir cartón amarillo, sigue protestando y es expulsado por el central tolimense Albert Duarte. A los 16 minutos Arrechea que se estrenaba con la camiseta azul cobró al palo izquierdo de Pezutti quien voló allá pero no alcanzó a rechazar y decretar la igualdad.

Cuatro minutos más tarde en una salida rápida de Nacional pierden el balón en el campo azul; el balón es tomado por los hombre de Luis Augusto García y ante la pasividad en la marca Arreche saca un violento remate de media distancia y marca el definitivo 2-1 y de paso un golazo que le da los primeros 3 puntos al equipo bogotano y acabar con la sequía de triunfos en el clásico más esperado por los aficionados y seguidores de las dos escuadras.

Nacional estuvo a punto de empatar el encuentro a dos minutos de finalizar el partido cuando Giovanni Moreno, solo ante el arquero no alcanzó a definir y el balón se fue ligeramente desviado por el palo izquierdo del arco azul. Un buen partido para empezar el torneo. 

Síntesis del partido

Partido: Bueno

Arbitro: Albert Duarte – 7 puntos

Figura: Yovanni Arrechea

Asistencia: 40 mil espectadores (apróximadamente)

Goles: Motta para Nacional (5 ST) Arrechea para Millonarios (16 – 20 ST) 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, enero 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Estilo de Vida, Galerías, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá