Aprender y Mejorar su Ingreso

Con participación comunitaria Santa Fe se embellece
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Navidad en localidad de Santa FeLa localidad de Santa Fe ha realizado una actividad de integración y participación ciudadana que propende por el embellecimiento de los barrios de la localidad, a través de la cual se trabajó de la mano con la comunidad entregando más de 700 galones de pintura. Los sectores que mostraron más interés fueron San Bernardo y las Cruces.

María Esmeralda Martínez Alcaldesa Local indicó que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer las organizaciones comunitarias generando en los residentes un mayor sentido de pertenencia y amor por su barrio.

Con el programa zona integral de seguridad y convivencia en el cual participan La Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Santa Fe, IDPAC y Secretaría de Integración, se identificaron unas de las zonas con mayor impacto en inseguridad.

La localidad ha mostrado un aumento de inseguridad y violencia en sectores que precisamente son punto de análisis y motivación para que la misma comunidad se convierta en guardián de sus vecinos y a la vez embellezcan sus fachadas para esta época de fin de año.

La Alcaldía Local motivó entre los habitantes la participación. Esa fue la razón del Festival por la Paz, en el cual además de entregar los galones de pintura para el embellecimiento de las fachadas de por lo menos 35 cuadras, hubo la participación de colectivos culturales de los mismos barrios quienes hicieron presentaciones juveniles de rock, hip hop, danzas, poesía y teatro.

Esta es una tarea en que los diversos sectores, las organizaciones formales e informales, la comunidad y otras agrupaciones participan activamente tomando decisiones, asumiendo responsabilidades específicas y fomentando la creación de nuevos vínculos de colaboración en favor de la comunidad.

“Con estas actividades pretendemos  además de mejorar la seguridad, embellecer el entorno, fomentar la integración y participación de la comunidad para que aprendan a convivir y tengan sentido de pertenencia” comenta María Esmeralda Arias Martínez, Alcaldesa de Santa Fe.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Diciembre 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá