Aprender y Mejorar su Ingreso

Con la noche de las velitas se encendió la navidad en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Parque El TintalCon un especial espectáculo de juegos pirotécnicos alusivos a la Navidad, villancicos, coros y la iluminación del edificio Colpatria, el más grande de Colombia,  se dio inicio a la Navidad en Bogotá. El espectáculo pirotécnico tuvo un sinnúmero de figuras, destellos, estrellas y luces debidamente sincronizadas que iluminaron el cielo bogotano.

Además de todas las sorpresas que trajo la noche de velitas, los asistentes al espectáculo admiraron la iluminación especial que tiene la Torre Colpatria en esta navidad. 

Iluminación inteligente
Es una iluminación que tiene un sistema inteligente, con luminarias que se prestan para juegos de luces multicolores, pues su tecnología de punta permite generar y controlar variaciones de hasta 16.7 millones combinaciones de colores.
 
Este sistema no tiene vidrios, ni filamentos, se enciende en frío, no genera calor al exterior, es amistoso con el medio ambiente porque no contiene mercurio ni rayos UV, y por sus mismas características de paneles, es liviano y pequeño
 
Con este sistema electrónico de luces puede programarse la iluminación que se quiera para las diferentes épocas, semanas o días del año. De esta manera quienes viven en la capital y las personas que visitan la ciudad en estas fechas de fin de año, podrán apreciar durante diciembre esta nueva iluminación. De la misma manera la ruta de la navidad por la carrera séptima prendió en furor en esta tradicional noche.

ArbolitoEn los parques, uno de los más y mejor iluminados es el Parque El Tintal en la localidad de Kennedy, donde se erigue el segundo arbolito más grande de la ciudad. Un espacio para visitar y adentrarse en el “agua en tierra” con una variedad de peces multicolores

En el tema de personas quemadas con pólvora, la ciudad de Bogotá registró cinco casos de personas lesionadas, de ellos 4 menores de edad y un adulto. El Secretario de Salud del distrito, Héctor Zambrano, dijo que los menores heridos tienen 4, 6, 12 y 13 años de edad. La persona adulta tiene 22 años. Los casos se rsgistraron en Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Diciembre 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Bosa, Bosa Central, Candelaria, Candelaria-UPZ, Castilla, Chapinero, Chapinero-UPZ, Economía, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales, Rafael Uribe, Tintal Sur. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Con la noche de las velitas se encendió la navidad en Bogotá”

  1. Email Marketing on Abril 30th, 2012 at 1:14 pm

    Es interesante ver el edificio iluminarse y poder tener varios motivos segun la ocacion gracias a su tecnologia de punta me imagino que usaron dispositvos a base de leds para la iluminacion, ya que se comenta que no calienta y no contamina, bueno por colombia y su pintoresco paisaje

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá