Aprender y Mejorar su Ingreso

Comunidades negras de Engativá reivindicarán sus derechos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La comunidad negra de Engativá se reunirá en Diver Plaza Álamos (Transversal 99 No. 70 A-89) el próximo domingo 16 de octubre a partir de la 1:00 pm para celebrar el “Día de la Afrocolombianidad” en la localidad.

Es de recordar que a través de la Resolución No. 64/169, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes, para promover el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de esta población, así como su integración en la sociedad y la promoción de un mayor respeto de la diversidad de su cultura.

La actividad, apoyada por la Alcaldía Local, tiene como fin visualizar los mecanismos de participación ciudadana y mostrar cómo a través de diferentes estrategias, esta comunidad puede incidir en las políticas públicas del Distrito Capital. Para tal efecto, se desarrollarán eventos para resaltar los valores propios de la raza, de identidad étnica, derechos, condiciones de vida y convivencia inter-étnica.

Durante la jornada también habrá una muestra gastronómica y artesanal en la que se ofrecerá al público asistente, platos tradicionales y se dará a conocer productos elaborados con materias primas de la Costa Pacífica y de la Costa Atlántica.

Las personas afrodescendientes acumulan agravios centenarios. Los preconceptos racistas siguen presentes en amplios sectores sociales y a estas actitudes excluyentes hay que unir la situación de desventaja en la que viven: su residencia mayoritaria en las zonas más pobres, la falta de oportunidades educativas y laborales, y la ausencia de posibilidades para romper el círculo de la pobreza y de la exclusión social.

En el evento se mostrará cómo esta comunidad se han involucrado en la vida pública de la localidad y del Distrito con un trabajo organizado y participativo en donde la equidad es su principio fundamental.

La programación del día es la siguiente:

1:00 p. m. Organización y Montaje del evento
2:00 p. m. Presentación muestra talleres de danzas y música
3:00 p. m. Presentación grupo de danzas Costa Atlántica
4:00 p. m. Presentación grupo musical de chirimía
5:00 p. m. Presentación grupo de danzas Costa Pacífica
6:00 p. m. Presentación grupo musical conjunto vallenato
7:00 p. m. Finalización del evento

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá