Aprender y Mejorar su Ingreso

Compromiso de telefonía móvil e Internet para zonas rurales de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alcaldes de Sumapaz y GutiérrezEl alcalde local de Sumapaz, William Alexander Santoyo, el secretario de las tecnologías de la información y comunicaciones de Cundinamarca, Luis Carlos Mejía y el alcalde del municipio de Gutiérrez, Jorge Romero, se reunieron con el fin de aunar esfuerzos en la búsqueda de una solución a la falta de acceso a la telefonía móvil e internet que viven los habitantes de la localidad de Sumapaz y los municipios aledaños.

Santoyo, aseguró que la reunión se realizó en un momento crucial para garantizar el acceso a las comunicaciones en las zonas rurales de Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar, que no cuentan con servicio de internet y telefonía móvil. “La Administración Local logró gestionar a través de la Alta Consejería para las TIC´s, unos recursos importantes para llevar telefonía fija e internet vía microondas a estas zonas rurales del Distrito, la idea es lograr que esas tecnologías que está usando la Gobernación de Cundinamarca en los municipios circunvecinos, sea compatible con la que utilicemos en estas localidades, para así aunar esfuerzos y dar un mejor servicio a las comunidades.”

“El mensaje del Gobernador de Cundinamarca, es un mensaje de colaboración y solidaridad tecnológica en una zona tan importante y estratégica para Cundinamarca, como lo es la localidad 20 de Sumapaz y los municipios circunvecinos; queremos construir herramientas para la garantizar el acceso a la tecnología, Aseguró Luís Carlos Mejía.”

Por su parte, el alcalde de Gutiérrez, resaltó la importancia de la reunión con el fin de unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas que beneficien a toda la región en materia de tecnología. “Este ha sido un espacio buscado con antelación, para buscar el acceso a las comunicaciones y la red social de datos de nuestros ciudadanos, queremos para llevar un servicio de calidad y de cobertura a todos los habitantes de la región y sumar esfuerzos con la localidad 20”, aseguró el alcalde de Gutiérrez.

El próximo 29 de Abril, se realizará una nueva reunión en la que se contará con la participación del Alcalde local de Sumapaz, los alcaldes municipales de Gutiérrez, Une, Fosca, Guayabal entre otros, la Alta Consejería de las TIC´s y el secretario de las tecnologías de la información y comunicaciones de Cundinamarca.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, abril 29, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá