Aprender y Mejorar su Ingreso

Completo éxito del festival navideño
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Si algo caracteriza a los artesanos colombianos es su creatividad y originalidad. Es así como en el Festival Navideño “Navidad hecha a mano”, evento que se lleva a cabo en la Plaza de los Artesanos, varios expositores despliegan su poder imaginativo en realizaciones singulares, muy especiales y amigables con el medio ambiente.

En esta feria, la cual reúne a 520 micro y pequeños empresarios de las artesanías y la gastronomía de todo el país, se encuentra elementos de decoración elaborados con papel reciclable y bisutería con cáscaras de naranja, semillas de melón y con pepas de mango, entre otras novedades creativas.

Una de estas artesanas originales es María Teresa González, quien entrelaza las pequeñas semillas del melón para producir bisutería que se caracteriza por su minuciosidad y gran belleza. Collares, pulseras y aretes con este material que permite piezas artesanales con diseños exclusivos y amigables con el medio ambiente.

Así también ofrece productos característicos Daisy Quintana, quien con papel reciclable elabora canastos artesanales que ofrecen características especiales: ser decorativos y servir para algo útil, como centros de mesa a modo de fruteras, revisteros, para la ropa o simplemente como elemento estético, embellecedor, vistoso y atractivo.

De nuevo con la bisutería, en el Festival Navideño “Navidad hecha a mano” expone Martha Rivera, artesana que encontró en las cáscaras de naranja y mandarina un elemento clave para sus elaboraciones de anillos, collares, aretes, hebillas y pulseras, entre otros accesorios amigables con el medio ambiente.

También encontramos en este festival de artesanías, bisutería elaborada con pepas de mango y elementos decorativos hechos con totumos, entre otras opciones y elementos reutilizables. La artesanía es uno de los oficios en los que mejor se puede ejercer el reciclaje, y este es además un método excelente para contribuir con el bienestar de nuestro entorno.

Para este fin de semana de cierre de feria la Plaza de los Artesanos reconocerá la labor de los expositores con los premios al Mejor stand decorado, el Mejor Compañero y al Producto más amigable con el medio ambiente.

Los artesanos participantes de esta feria hacen parte del programa de emprendimiento empresarial de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que busca abrir nuevos canales de mercado para artesanos y jóvenes empresarios que incursionan en el campo de los negocios.

La feria estará abierta al público hasta el domingo 23 de diciembre y cuenta con ingreso y parqueadero gratuito para todos los visitantes, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

En el marco del Festival se pueden disfrutar de diferentes platos típicos, actividades culturales y de la exposición de manufacturas tales como artículos navideños, joyería, orfebrería, bisutería, moda y accesorios, mobiliario y tarjetería, entre otras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Dinero, Economía, Engativá, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá