Aprender y Mejorar su Ingreso

Competitividad y producción de industria de calzado bogotana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Empresas de calzado bogotanasDiez empresas bogotanas de calzado que hacen parte de la aglomeración del Restrepo Ampliado de la localidad de Antonio Nariño y 10 más a nivel nacional presentaron el plan de mejoramiento de la competitividad y productividad en empresas del sector de calzado en Colombia  “Transferencia Mexican Shoes Quality”, proceso apoyado por el Distrito, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM, y El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este programa de certificación diseñado para las empresas de la industria del calzado, tiene como propósito mejorar el desempeño productivo, la calidad de los productos y elevar la competitividad, basado en la aplicación de las mejores prácticas reconocidas internacionalmente y en los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad.

De esta manera, serán formados ocho consultores en Colombia, con el fin de desarrollar un proceso de réplica y adaptación de la metodología, de los cuales cuatro pertenecen a Bogotá e ingresaron a este proceso gracias a Alianzas con el Sena, la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana.

Las empresas seleccionadas buscan, al final del proceso, mejorar en un 10% su productividad, reducir costos, aumentar su producción hasta en un 15% y ampliar sus mercados en un 10%, por lo que iniciaron el nivel plataforma, previo a la fase uno del proceso de certificación, este nivel tendrá una duración de seis meses, tiempo en el cual los consultores trabajarán en 5 fases que son:

El análisis detallado de procesos en la empresa.
La elaboración y presentación del plan de mejora para cada empresa.
La implementación nivel plataforma (consultoría personalizada y acompañamiento al empresario).
La medición y acciones correctivas.
Informe final por empresa.

Este proceso se realizará de manera individual y permitirá lograr el nivel necesario para iniciar la primera etapa del proceso de certificación Mexican Shoes Quality.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá