Aprender y Mejorar su Ingreso

Competencias educativas: ideas prácticas para el aula de clase
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante los días 13 y 14 de mayo de 2011 se realizará el 3° Congreso Iberoamericano de Infancia y adolescencia en la Cámara de Comercio de Bogotá. En esta ocasión se ocupará del tema definitivo para la educación actual: las competencias.

En el evento se presentarán ideas prácticas para el aula de clase; un espacio dirigido especialmente a rectores, orientadores y profesores de instituciones educativas, desde preescolar hasta doctorado, donde encontrarán una visión global sobre el desarrollo de las competencias en los niños, los adolescentes y los estudiantes universitarios.

Allí tendrá lugar el lanzamiento de dos nuevos instrumentos para evaluar las competencias políticas y competencias paternas, diseñados por el investigador Miguel de Zubiría Samper, reconocido psicólogo colombiano, presidente de la Fundación Internacional de psicología Afectiva FIDPA.

Se tratarán temas como la evaluación externa del aprendizaje escolar, métodos para evaluar una competencia académica, qué son y cómo se evalúan las competencias laborales, hacia un nuevo paradigma evaluativo, logros y déficits académicos de los estudiantes colombianos, ¿por qué evaluar las competencias afectivas?

El Congreso lo convocan la Fundación Internacional de Psicología Afectiva FIDPA y la Fundación Asesorías Académicas Milton Ochoa. Su meta es presentar a los asistentes los nuevos modelos para una educación –no solo cognitiva- ocupada por formar muchachos competentes en los diversos ámbitos de la existencia humana (afectivo, intelectual, básico, político, laboral).

La jornada contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como los doctores Eugenio Astigarraga Echeverría (España), José Brito Albuja (Ecuador), Milton Ochoa De Vega (Colombia), Miguel de Zubiría Samper (Colombia), entre otros, se reúnen no solo para compartir sus conocimientos del desarrollo humano, sino para cuestionar al público en general sobre la crianza y la educación de nuestros niños y jóvenes que actualmente enfrentan retos evolutivos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Mayo 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá