Aprender y Mejorar su Ingreso

Comparendos pecuniarios en el carril preferencial de la Séptima

Carril preferencial de la SéptimaLuego de 2 meses de implementación del carril preferencial para vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público SITP y vehículos de servicio público colectivo sobre la Carrera 7 entre las calles 31 y 100, y como fue anunciado por la Secretaría Distrital de Movilidad, a partir de este 27 de octubre inicia la imposición de comparendos pecuniarios a quienes no cumplan las normas de circulación que se estipulan en el Código Nacional de Tránsito.

Infracciones con comparendos

Cualquier infracción que sea cometida por un vehículo no sólo sobre el carril preferencial, sino sobre todo el corredor, recibirá comparendo, de acuerdo con las violaciones a las normas de tránsito estipuladas en el código. Las más frecuentes son:

Estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos, bloqueo de una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito, tránsito por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Por cada una de ellas la multa es de $308.000.oo

Se reportó la imposición de 763 comparendos pedagógicos en los meses de prueba, la gran mayoría por invadir el carril preferencial por la línea continua.

El distrito afirma que hay beneficios en estos dos meses que lleva operando el carril preferencial:

• Mejora en la cultura ciudadana, especialmente en las acciones de estacionamiento de vehículos particulares y abordaje a los vehículos de transporte público colectivo y SITP.
• La velocidad en el corredor para el transporte público en la carrera 7 entre las calles 31 y 100 aumentó en 3 Km/hora, pasando de 13 Km a 17 km.
• Se han disminuido los tiempos de viaje para los cerca de 20.000 usuarios del transporte público en cerca de 10 minutos.
• La ocupación en rutas de padrones duales ha tenido un aumento entre el 8 y el 15%.

Mientras el balance de la Secretaría de Movilidad es positivo, existen muchos escépticos, ya que se mejora el servicio público y ahora el problema es para los particulares, a lo que se suma el comentario de Mauricio Rico, director de Corposéptima, que aclara que esta propuesta tiene varias falencias, entre ellas la “falta de un juicioso control policivo para los infractores y la escasa pedagogía que hubo por parte del Distrito con los ciudadanos”.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá