Aprender y Mejorar su Ingreso

Compañía de danza que cierra el Mundial de Fútbol estará en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Compañía de Danza Quasar de Brasil hace parte de la lista de invitados especiales para el evento de clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, pero antes de su viaje a África, Quasar estará en exclusiva en Bogotá con tres funciones únicas en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

“Só tinha de ser com você” (Sólo podría ser contigo), la obra que se presentará, es un homenaje a la música brasileña. La banda sonora es de Elis Regina, la leyenda de las cantantes brasileñas y Tom Jobim, el pionero de la bossa-nova. Las funciones se realizarán los días viernes 25 y sábado 26 de junio a las 8 de la noche y el domingo 27 a las 6 de la tarde.

De esta manera, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán continúa con su Temporada Mestizajes-Bicentenario que se inició el pasado 14 de mayo con la presentación en vivo de Mestizajes, montaje de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a reconocidos artistas de la escena del rock y del folklor de nuestro país y se extenderá hasta el mes de julio con la presentación de El Bolívar de Omar Porras, obra para conmemorar el Bicentenario de Independencia, que el dramaturgo Omar Porras escribió junto al ensayista y escritor William Ospina.

La obra Só tinha de ser com você (Sólo podría ser contigo)
El encuentro entre el pionero de la bossa-nova Tom Jobim y la leyenda de las cantantes brasileñas, Elis Regina, que grabaron ‘Elis & Tom’, un disco que se ha convertido en culto y que sirve de banda sonora de esta coreografía, sirvió de inspiración a la Compañía Quásar para realizar el montaje de “Só tinha de ser com você”.

Esta obra, creada en el año 2005, es el homenaje de Henrique Rodovalho, director y fundador de Quasar, a uno de los momentos estelares de la música brasilera: el encuentro entre Tom Jobim y Elis Regina. La obra ofrece un baile nítido, fluido y sofisticado con la dosis justa de sensualidad.

Temas clásicos de la bossa-nova de la talla de “Aguas de marzo” o el propio ‘Só tinha de ser com você’ sirven de marco sonoro a las peculiares coreografías de Rodovalho que interpreta a su manera sones que ya forman parte de la historia de la música mundial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá