Aprender y Mejorar su Ingreso

Cómo va el amor en una Galería
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La exposición busca ubicar el sentimiento amoroso y la energía del deseo en relación con los contextos sociales que les dan forma y fundan la voluntad de vivir juntos; un vivir juntos que no encuentra sus límites en una pareja ni heterosexual ni homosexual, ni en la institución familiar, sino que se llena de sentido en su búsqueda.

Apoyándose en las exploraciones de modelos posibles aunque efímeros de un nuevo estar juntos -que es necesario inventar- la exposición asigna un lugar central al amor en el mundo contemporáneo. De esta manera se opone al sentido común que tiende a afirmar la ineluctable tendencia a la desafiliación social y al individualismo.

El proyecto surge de la iniciativa de Mara Viveros Vigoya y Pascale Molinier investigadoras de ciencias sociales, a partir de su visita a una exposición titulada « L’amour, comment ça va? » (Y el amor, ¿qué tal?), que tuvo lugar en París en el año 2006 en la Maison de la Villette.  Ellas buscaron  estructurar una iniciativa similar en Bogotá reuniendo, alrededor de esta pregunta, la producción de artistas colombianos generando un dialogo con algunos de los participantes en la muestra francesa.

Para llevar a cabo esta iniciativa se conformó un equipo curatorial compuesto por Liliana Angulo, Mara Viveros Vigoya, Pascale Molinier y y el equipo de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Este proyecto se realiza en convenio entre la Gerencia de Artes Plásticas de la FGAA, la Embajada de Francia en Colombia y la Universidad Nacional de Colombia. La exposición se presentará hasta el 1 de febrero de 2009.

Participantes
Las artistas participantes por Francia son Sylvie Blocher, Frédérique Jouval, Louise Oligny, Sophie Brandström, Lucie Balme y Flore Ael-Surun. Para escogerlos se hizo una convocatoria abierta a presentar obras a través de la cual se recibieron 185 propuestas de todo el país, de las cuales se seleccionaron 17.

Se invitaron directamente a 5 artistas colombianos que son Maria Isabel Rueda, Icaro Zorbar, Kevin Mancera y Fabio Melecio Palacios. Además de la exposición, también habrá un ciclo de conferencias gratuitas los días martes 20, jueves 22, viernes 23, martes 27, jueves 29 y viernes 30 de enero de 5 de la tarde a 7 de la noche en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá ubicado en el barrio La Macarena en el centro de la capital colombiana.

En este ciclo de conferencias que acompañará la exposición participarán: Rose-Marie Lagrave, Pascale Molinier, Mara Viveros Vigoya, José Alejandro Restrepo, Jaime Cerón, Jorge Aldana, Myriam Jimeno, Pablo Rodríguez, Víctor Manuel Rodríguez, Manuel Santana, Graciela Duarte y Vera Grave.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Diciembre 16, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá