Aprender y Mejorar su Ingreso

Cómo disponer los escombros domiciliarios en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

EscombrosLa Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, hace un llamado a la ciudadanía para la debida disposición de los escombros domiciliarios, que son los residuos de construcción como ladrillo, concreto, retal de piso, cerámica y demoliciones.

En caso de tener otro tipo de residuos (madera, residuos vegetales, ventanas, sanitarios, puertas, cielos rasos, drywall, tejas, ramas, salas, clósets) deberá informar al operador de su zona las características, para que estos sean recolectados y transportados a Relleno Sanitario Doña Juana en equipo adecuado (no compactador).

¿Cómo disponer los residuos?

Una vez se tenga identificado el tipo de residuo, el usuario deberá llamar al operador de aseo para solicitar el servicio especial de recolección, teniendo a la mano el recibo del acueducto.

Estos residuos deben venir limpios y separados de residuos domésticos, debido a que serán recolectados y transportados a los sitios de disposición de escombros autorizados, donde no se permite el ingreso de escombros contaminados.

Para notificar al operador de aseo usted debe tener a la mano el recibo para dar el número de cuenta contrato, al que se cargará el valor del servicio especial.

La empresa de aseo le asignará un número de solicitud y en caso de requerirse visita, esta se programará y se realizará en los 5 días hábiles siguientes, con el fin de verificar la cantidad de escombro/residuo, y de esta manera programar los equipos necesarios para dar cubrimiento a un sector.

El usuario debe tener en cuenta que está prohibido entregar escombros a carreteros o acumular en la vía pública sin haber solicitado previamente el servicio.

Después de que el operador realice la visita y determine la cantidad y el tipo de residuo, este le informará al usuario el día en que realizará la recolección, con el fin de que los residuos sean dispuestos en el espacio público.

En caso de vivir en conjunto residencial (multiusuarios), se debe dejar en portería, una nota escrita y fotocopia del recibo del agua o de la cuenta contrato del servicio de aseo, con el fin de que la volqueta recoja los residuos y dé por atendida su solicitud.

Costos

El servicio será cobrado según el volumen de residuos presentados, es decir por m3. Un (1) m3, es equivalente aproximadamente a 12 medias lonas de escombros, en donde el primer m3 es gratis para cada usuario.

No es obligación presentar en lonas el residuo.

El costo del servicio especial se cargará al valor de la factura de aseo, en ningún caso el pago se hace en efectivo al momento de la recolección.

Teléfonos de Atención al usuario de los operadores de Aseo
UAESP – Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos
Atención al usuario, teléfono 3580400, extensión 1313

Para las localidades de Mártires, Chapinero, Santa Fé, Candelaria, Barrios Unidos, Teusaquillo, Fontibón, Engativá, Usme, Rafael Uribe, San Cristóbal y Antonio Nariño el operador es EAB-Aguas de Bogotá y el número de contacto es la línea 110.
Para Suba y Usaquén los números de atención son: 4172309, 4173698 y 4173699, operador LIME
En Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, Aseo Capital les atiende en el número 7799377 extensiones 1002 y 1016
Finalmente, en Bosa y Kennedy, Ciudad Limpia tiene el número 2604804, extensión 110.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 14, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá